BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La buena tierra (1937) HDtv






















Título original
The Good Earth
Año
Duración
138 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Talbot Jennings, Tess Slesinger, Claudine West (Novela: Pearl S. Buck)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Karl Freund (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
MGM
Género
Drama
Sinopsis
Wang Lung (Paul Muni) es un labrador que vive en paz con su familia y en armonía con la tierra. Un día, su padre arregla para casarlo con O-Lan (Luise Rainer) una de las esclavas de La Casa Grande, y el matrimonio significará la llegada a la familia de una mujer que, además de ser muy atractiva, también es hacendosa, honesta y comprometida. Pero la felicidad que ha empezado con varios hijos, una buena tierra y una familia en paz... de pronto habrá de oscurecerse ante los reveses de la naturaleza, los violentos conflictos sociales y las decisiones improcedentes. 

6 comentarios:

  1. Premios
    1937: 2 Oscars: Mejor actriz (Luise Rainer), fotografía. 5 nominaciones

    Drama de proporciones épicas que hace escala en todos los elementos de narracción de las películas de la época, a saber, una de cal y otra de arena para nuestros protagonistas en el devenir de sus vidas. Tan pronto les va todo sumamente bien como se les tuerce todo, no es que me queje de un esquema mil veces repetido y de probada eficacia pero hay algunas veces que funcionan mejor y otras peor y concretamente en ésta película funciona bastante bien.
    Tres cosas a tener en cuenta a la hora de disfrutarla: (ver spoilers)
    En resumidas cuentas una buena muestra de la capacidad del Hollywood clásico para emprender casi cualquier tipo de proyecto y salir airoso... ver a Paul Muni caracterizado de chino sin que chirrie tiene su mérito, imagínemos que Brad Pitt hiciera lo mismo en nuestros días.... (espero que nadie de Hollywood lea esto porque son capaces de hacer un remake XD).

    Crítica de: lovekraft World (Reino Unido)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, he eliminado tu comentario por error, he tocado la pestaña "eliminar" cuando quería tocar en "responder".

      Lo siento, a sido un lapsus!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No me acuerdo lo que comenté, pero ahora opino que me impresionó el guión de esta obra, increible e ingeniosamente impredecible, e ideológicamente neutro, algo dificil de ver en el septimo arte, entre otras cosas. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, gracias por responder... que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo7/2/20

    Excelente película, conocí la novela primero en comic (en méxico Grandes Novelas) y luego leyendo el libro de Pearl S. Buck. Gracias.

    ResponderEliminar