BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Los bucaneros (1958) HDtv






















Título original
The Buccaneer
Año
Duración
119 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jeanie Macpherson, Jesse Lasky Jr., Bernice Mosk (Novela: Lyle Saxon)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Loyal Griggs
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Paramount Pictures
Género
Aventuras | PiratasAventuras marinasRemakeSiglo XIX
Sinopsis
Remake de 'Corsarios de Florida' (1938). En 1812, Estados Unidos y Gran Bretaña luchan por el dominio del territorio de Louisiana. La intervención en la contienda del pirata Laffitte podría ser decisiva, puesto que controla una pequeña isla de gran importancia estratégica. Pero Laffitte se encuentra ante un dilema: apoyar a los americanos, que es lo que realmente desea, o tomar partido por los ingleses, cuya superioridad militar es evidente. La lucha, en cualquier caso, será desigual

2 comentarios:

  1. Premios
    1958: Nominada al Oscar: Mejor vestuario

    La presencia de Charlton Heston, Yul Brynner - sin uno de sus rasgos característicos, la bola de billar - y la dirección de Anthony Quinn, son, a priori, los rasgos más atractivos de esta película de piratas que chamarilean con el botín de sus saqueos y que, cual top manta que se precie, siempre están dispuestos a tirar del cordel, cerrar la saca y levantar el vuelo, ante la llegada de las fuerzas “del orden”.

    Este es el panorama que nos encontramos recién iniciada la película. Poco prometedor, debo reconocerlo. Menos mal que la cosa parece tocar fondo y va en una “in-crescendo” mejoría a medida que el metraje avanza, entre conflictos interpirateriles (demasiados capitanes en el mismo gallinero) y sentimientos patrióticos (no hay que olvidar la realidad histórica de la colaboración del pirata Laffitte en la llamada batalla de Nueva Orleans contra las tropas inglesas), así como gotas de humor:

    - “Capitán, he perdido la oreja”
    - “Para lo que hay que oír”
    - “No. Si no es por eso. Es por el pendiente de plata…”

    Al acabar, el film deja un buen sabor de boca. Esto si son piratas caballerosos y los demás son Barbanegras del tres al cuarto. Asumiendo sus responsabilidades. “ Noblesse oblige” a la francesa. Por cierto, la presencia de Charles Boyer sigue en paralelo el ritmo “vital” de la película, ridículo al principio y comprometido al final. Buen actor este Boyer, con muchas de cal y algunas de arena. Claire Bloom como chica de la película, hija del gobernador, un tanto anodina, muy al contrario de E.G.Marshall en el papel de su padre y que es siempre un actor de garantías.

    Charlton Heston en su papel de General Andrew Jackson, personaje crucial en la historia americana y en la lucha por su independencia nos regala un papel demasiado breve para quienes admiramos su manera de hacer las cosas. Aunque, bien mirado, lo bueno si breve dos veces bueno.

    Crítica de: FATHER CAPRIO Almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/2/19

    Excelnte pelicula muchas gracias, espero suban peliculas romanas y griegas antiguas........

    ResponderEliminar