BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Un grito en la niebla (1960) DVD





















Título original
Midnight Lace
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ivan Goff, Ben Roberts (Obra: Janet Green)
Música
Frank Skinner
Fotografía
Russell Metty
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Arwin Productions / Universal International Pictures
Género
ThrillerIntriga
Sinopsis
La policía intenta proteger a la esposa de un importante financiero que ha sido amenazada de muerte por una voz anónima. A pesar de los esfuerzos de los agentes, el cerco se estrecha cada vez más.

6 comentarios:

  1. Premios
    1960: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Color)

    Es una pena que películas tan atractivas e interesantes como “Un grito en la niebla” sigan moviéndose en círculos minoritarios de cinéfilos y que el gran público esté al margen.

    La obra es un homenaje a ese cine de los años cincuenta de intriga y suspense que había arrasado entre los espectadores. Es inevitable ver coincidencias con “Crimen perfecto” de Hitchcock, incluso el inspector de policía es el mismo actor. Lo que pasa es que ya estamos en el año 1960, y la película va un poco con el pie cambiado. Se llevan más las superproducciones, que las historias cuasi teatrales.

    Me parece una de las mejores películas de un director semiolvidado como David Miller, donde consigue retratar un Londres a la vez moderno y dinámico, pero también tenebroso y victoriano.

    Hay una cosa que no coincido con los otros amigos de la web que hablan de la película. Se trata de Doris Day, una de las actrices más insoportables del celuloide. Aquí no es que esté bien o mal, hace de ella misma, de mujer florero más pendiente de la ropa que de la mente. Vamos que yo estoy deseando que venga el asesino y se la cargue en la película. No la soporto.

    Menos mal que Rex Harrison -pedazo actor-, compensa por los dos, e incluso el inexpresivo John Gavin no está mal.

    Seguro que los que la vean por primera vez se llevan una gratísima sorpresa, por cierto hablando de niebla, hay otra película con ese sustantivo en el título bastante mejor que esta y también de intriga, “Pasos en la niebla” de Arthur Lubin, tampoco se la pierdan.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Doris Day, aún la echo de menos. Todavía no me creo que ya no esté con nosotros. Gracias a ella empezó mi pasión por el Hollywood clásico y cada vez que la veo, me duele el corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. si es verdad DOTIS DAY murio el 12 de mayo de 3019,a los97 años.....sus peliculas la mantendran viva entre los que la admirabamos,,,este film..ENCAJE DE MEDIACHE,ella se salio totalmente de su clasico cine de canciones ybailes.....es verda es una pena que el gran publico retro no pueda veral,sino en circulos de cinefolos muy cerrados,,,en youtube esta pero soloen pantallita chic no tiene zoom y en ingles sin subtitulos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta pelicual, me encanta Doris Day que es una actriz super multifacética. Mil gracias por subir estas joyas que disfruto en cuarentena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine con o sin cuarentena!

      Un saludo.😎😎

      Eliminar