Home » , , , , , , » Asesino invisible (1977) DVD

Asesino invisible (1977) DVD





















Título original
The Car
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Michael Butler, Dennis Schryack, Lane Slate
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Gerald Hirschfeld
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorIntrigaThriller | Coches / AutomovilismoPolicíacoPelícula de culto
Sinopsis
El Sheriff Wade Parent (James Brolin) debe encontrar el modo de detener un enorme coche negro, aparentemente indestructible, que tiene aterrorizados a los habitantes de un pequeño pueblo de Nuevo México. Nadie conoce el origen del coche, quién lo conduce o cómo pararlo. 

3 comentarios:

  1. «¡Oh Grandes Hermanos de la Noche, que hacen mi lugar de descanso, que cabalgan sobre los ardientes vientos del infierno, que habitan en la morada del Diablo; Muévanse y aparezcan!»

    Iniciar una película con una cita de Anton LaVey, fundador de la Iglesia Satánica y autoproclamado Papa Oscuro, deja claras señales sobre el origen de ese coche funesto e indestructible parido del desierto con capacidad asesina.

    “Asesino Invisible” o “The car” en su versión original remite al “Diablo sobre ruedas” aunque sus imágenes podrían ser recuperadas en una sesión doble con “Death Proof” de Quentin Tarantino o incluso convivir con el Jacques Tourneur de “La noche del demonio”. En el filme de Elliot Silverstein conviven imágenes muy sugerentes con otras tópicas y blandas del género. Ese choque de fortaleza y debilidad se plasma en el mismo que acometa a los desprotegidos protagonistas frente una amenaza que visualizan y etiquetan pero que desconocen. Ese enemigo desconocido es un coche que mata… pero ¿y si no hubiera conductor… qué es un coche que mata? Las partituras de Leonard Rosenman crean el clímax apropiado y nos remiten al universo terrorífico de Spielberg.

    Esos grandes planos generales en paisajes naturales con el polvo que emerge de esa oscuridad o la profundidad de campo mediante brillos soleados de las lunas del vehículo homicida en la distancia son grandes señas impropias de la Serie B. El suspense es el viento, los animales y el desequilibrio. El polvo ciega y el metal mata. El pánico por algo conocido contrasta con el terror. No hay bestia ni animal… pero si algo cercano a nuestras vidas. Tal vez “Asesino Invisible” sea lo más parecido que se ha rodado a “Los pájaros” de Hitchcock. Aquella película con la que soñó M. Night Shyamalan en “El incidente” y que otros también intentaron dar forma en otros demonios con diferentes caras.

    Crítica de: Maldito Bastardo Raccoon City (Estados Unidos)

    ResponderEliminar
  2. que modelo fue usado en la película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Lincoln Continental Mark III black coupe del '71

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm