BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Fort Bravo (1953) DVD





















Título original
Escape From Fort Bravo
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Frank Fenton, Phillip Rock, Michael Pate
Música
Jeff Alexander
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
MGM
Género
Western | Guerra de Secesión
Sinopsis
Guerra Civil (1861-1865). En 1863, Fort Bravo se ha convertido en un campo de prisioneros de guerra sudistas. Situado en el desierto de Arizona, es un territorio poblado por los belicosos apaches mescaleros. Con la ayuda de una mujer (Parker), un pequeño grupo de reclusos logra huir, pero el severo Capitán Roper (Holden) sale en su búsqueda. 

3 comentarios:

  1. Un trabajo loable, grandioso y muy, muy meritorio. Lo que Sturges hace con esta película es digno de tener en cuenta, y es que tal vez haya ocasiones en las que la fama se ceba con productos mucho menos elogiosos que éste, y sin embargo alcanzan una notoriedad no alcanzada por el film que nos atañe. Fort Bravo reúne todas las carácterísticas para convertirse en un título imprescindible para los amantes del buen western. Diálogos rápidos e inteligentes, personajes carísmáticos (enorme, enorme la pareja formada por el joven y el viejo sureño) y una parte final que te deja sin aliento. Visionario y trepidante final que hace que nos levantemos del asiento con un buen sabor de boca. Por supuesto, gracias a este final podríamos llegar a pasar por alto defectos típicos de la época en la que esta película se produjo, como comportamientos un tanto irreales del personaje femenino o demasiada relevancia a detalles que a pesar de estar bien, se hace demasiado hincapié en ellos (Hablo, como no, de la primera polémica decisión por parte del coronel Roper, anda que no le dan vueltas a eso) Por su parte, William Holden se muestra correcto en un papel muy agradecido para cualquier actor, el del héroe duro y solitario.
    En definitiva, una película muy meritoria y que sin duda agradará a quienes se acerquen a ella.

    Crítica de: TuDios Sevilla (España)

    ResponderEliminar
  2. Que el poeta haya sido el héroe no deja de ser agradable y sorprendente, aunque al final hayan ganado los de siempre. Ellos tan buenos. Gracias por tanti cine, Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, es el Hollywood de la época de oro, que esperabas como final...los buenos siempre son ellos!

      Saludos.

      Eliminar