Home » , , , , » Ivanhoe (1952) Mkv

Ivanhoe (1952) Mkv



Título original
Ivanhoe
Año
Duración
106 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Noel Langley
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
F.A. Young
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Aventuras | Edad MediaSiglo XIICapa y espada
Sinopsis
A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate.

5 comentarios:

  1. Premios
    1952: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, fotografía, banda sonora
    1952: Globos de oro: 2 nominaciones, incluyendo mejor banda sonora
    1952: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

    El maestro del cine de aventuras, Richard Thorpe, ofrece esta versión del clásico de Walter Scott y despliega un brillante repertorio que contiene todos los ingredientes del género en una película donde las hazañas en la corte de Ricardo Corazón de León se disfrutan siempre con los aseados ojos de un espectador de sesión infantil (crítica de Rufo Pajares para FA).
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/3/20

    Hace mucho tiempo que no veía este gran clásico. La verdad es que la tenía muy idealizada y me ha parecido más sencillita de como la recordaba. Aún así, sin ser el peliculón que esperaba volver a ver, me ha parecido absolutamente encantadora con su maravilloso colorido, su asalto al castillo, sus torneos... Una película maravillosa si se es capaz de ver con los ojos de un niño.
    #####inacito#####

    ResponderEliminar
  3. cuando veo estos clasicos made in usa con los que nos hemos criado muchos, me hacen recordar la venganza de don mendo y como satiriza fernando fernan gomez estas peliculas o la epoca en si y se me escapa una sonrisa

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm