BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Senda prohibida (1942) DVD






















Título original
Johnny Eager
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Lee Mahin, James Edward Grant
Música
Bonislau Kaper
Fotografía
Harold Rosson (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
MGM
Género
Cine negro | CrimenMafiaMelodramaAmistadDrama romántico
Sinopsis
Johnny Eager (Taylor) es un gángster que, para no levantar sospechas, lleva una doble vida: finge que vive en una humilde casa con sus parientes, pero en secreto continúa siendo el rey del juego ilegal. Lisbeth (Turner) es una inocente chica que conoce a Johnny y se enamora de él.

5 comentarios:

  1. Premios
    1942: Oscar: Mejor actor secundario (Van Heflin)

    Esplendorosa cinta noir dirigida por uno de sus maestros, Mervyn LeRoy, y que cuenta con innumerables detalles de calidad y de buen cine tan escasos hoy en día. El reparto es sensacional. Encabezado por un sublime Robert Taylor y una bellísima Lana Turner la película cuenta con la aparición y consagración de uno de los secundarios con más calidad de la época: Van Helfin. Ganador de un Óscar por esta interpretación borda su papel de un tipo alcohólico, mano derecha del gángster y que empapa de reflexiones el discurrir de los acontecimientos llegando en ocasiones a tutear y sobrepasar la presencia de Taylor en la pantalla. Genial e inovidable interpretación.

    Por otra parte la historia, sencilla en sí (otra más de gángsters), cuenta con un guión bastante atractivo y que dota al argumento de innumerables giros y sorpresas que, unidos a la maravillosa dirección de Mervyn LeRoy, hacen mantener la atención hasta el último y definitivo fotograma. De nuevo maravillosa utlización de las sombras y de los primeros planos que consiguen llenar de fuerza la fatídica relación, en este caso de Robert Taylor (Johnny Eager) y Lana Turner (Lisbeth).

    Así pues gángters, fiscales, amores fatales, asesinatos, engaños y diálogos con gran carga dramática y emocional se vuelven a entremezclar en este clásico americano y que sin duda no deben perderse si son amantes de este género.

    Crítica de: alfie Triana (España)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película! Gracias por compartir, siempre es bueno ver este tipo de películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar