BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El abrazo de la muerte (1949) DVD





















Título original
Criss Cross
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Daniel Fuchs
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Franz Planer (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , , 
Productora
Universal Pictures
Género
Cine negro | Robos & Atracos
Sinopsis
Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. 

4 comentarios:

  1. "Fuchs es uno de los guionistas literarios más interesantes y más olvidados de los que fueron a Hollywood"
    Richard Brody: The New Yorker

    "Una historia maravillosamente sórdida (...) El suspense se mantiene con un ritmo tenso, con precisión visual y con una excelente caracterización."
    Geoff Andrew: Time Out

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/19

    Hola Oscar, Jaime de México, cuando veo estas películas siempre digo que el cine nos atrapa dependiendo de la época, esta película y otras de esa época eran lo máximo, sin embargo de mi generación y generaciones venideras las encuentran tediosas, melosas, y donde solo las hacían para vendernos el estilo americano, la guapura de sus actores, etc. no digo que todas hay unas que atrapan en todos los aspectos, pero la mayoría eran para mi gusto muy simples en historia, y claro a mi me toco la época donde vimos una guerra en una galaxia muy muy lejana, así como héroes tipo Indiana Jones, terrorificas como el exorcista, viernes 13, pesadilla en la calle del infierno, etc. un cine mas movido con historias mas sórdidas, y no dudo que las películas de mi generación para las generaciones actuales las encontraran aburridas, tediosas, etc. el cine es el arte que se adapta dependiendo de la época, las películas de hoy en día a mi parecer son mas comerciales que arte pero para las generaciones de hoy son lo máximo.

    ResponderEliminar
  3. un hombre leal y honrado que se ve arrastrado al peligroso mundo de la delincuencia como consecuencia del deseo irrefrenable que siente por una atractiva y peligrosa mujer. la actriz Yvonne de Carlo estupenda y lo mismo el protagonista.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar