BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Aeropuerto 77 (1977) Mkv





















Título original
Airport '77
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Michael Scheff, David Spector (Historia: H.A.L. Craig, Charles Kuenstle)
Música
John Cacavas
Fotografía
Philip H. Lathrop
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , 
Productora
Universal Pictures
Género
Acción | CatástrofesAviones
Grupos
Aeropuerto
Sinopsis
El Dos Tres Sierra es un avión de colosales proporciones, un Jumbo único de la Stevens Corporation, cuyo presidente, Philip Stevens, es también el propietario de la colección de pintura más importante del país. En un vuelo que transporta, además de importantes personalidades, algunas de sus últimas adquisiciones, el avión cae al mar en el Triángulo de las Bermudas y se hunde rápidamente, pero los pasajeros siguen vivos dentro del aparato.

7 comentarios:

  1. Premios
    1977: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, vestuario

    Aeropuerto 77 es, para mi gusto, la mejor película de la irregular saga dedicada a catástrofes aéreas. Aquí, al contrario que en las otras entregas por el estilo, el dramatismo está bien conseguido, la sensación claustrofóbica que produce el fuselaje sumergido es muy inquietante y casi todos los actores de primerísima fila que conforman el reparto están al servicio de la película y no al revés...salvo el gran Jimmy Stewart, que aquí realmente muy poco hace sino decir unas pocas frases...

    Un insólito Jack Lemmon con bigote es protagonista absoluto de la cinta, bien escoltado por unos soberbios Christopher Lee (como siempre) y un entonces desconocido Robert Foxworth: recordad que representó el papel de Chase Gioberti en la famosísima serie "Falcon Crest" y, antes de esto, ¡rechazó el papel de J.R. para la futura Dallas!

    Reconozco que este tipo de películas no son las más adecuadas para que las disfrute gente con aprensión a volar, pero es justo reconocer que son un buen antídoto contra esa extendida fobia. En todo caso, Aeropuerto 77 es una destacada cinta del cine de catástrofes tan en boga en los 70 que merece ser rescatada del olvido.

    Crítica de: Beatlespock Barcelona - Santa Cruz de Tenerife (España)

    ResponderEliminar
  2. Por solo la cantidad de curiosidades que salen en la pelicula y la lista de estrellas de Hollywood ya merece la pena verla..

    Como curiosidades, primer compac disc, primer video juego, o ver al hijo de Jack Lemon
    Creo que en su primera pelicula ya merece la pena verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, fue una saga hasta los 80, pero la verdad que tanto la primera de 1975 como esta del 77 son para mi las mejores usando la misma trama...entretenidas!

      Saludos.

      Eliminar
  3. merece la pena verla....muy buena

    ResponderEliminar
  4. 18.02.2020. Excelente. (En los días de mi Chile destruído por el socialismo solapado).

    ResponderEliminar
  5. excelente pelicula, trajo recuerdos de mi infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Italo, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.🥳😇😇

      Eliminar