BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Desde Rusia con amor (1963) HDtv





















Título original
From Russia With Love
Año
Duración
118 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Richard Maibaum, Johanna Harwood (Personaje: Ian Fleming)
Música
John Barry
Fotografía
Ted Moore
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
EON Productions. Distribuida por United Artists
Género
AventurasAcción | James BondEspionajeTrenes/Metros
Grupos
James Bond 
Novedad
Sinopsis
El robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está poniendo en peligro importantes investigaciones con respecto al gobierno ruso. James Bond, el agente 007 de los Servicios Secretos Británicos al servicio de Su Majestad, viajará hasta la Unión Soviética con el fin de encontrar a su objetivo. 

3 comentarios:

  1. Premios
    1964: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original
    1963: Premios BAFTA: Mejor fotografía (color)

    Segundo título de la serie de James Bond, realizado por Terence Young. Se basa en la novela "From Russia With Love" (1957), de Ian Fleming, adaptada por Johanna Harwood. Se rueda en Londres, Escocia, Gales, Estambul, Venecia, Madrid y en Pinewod Studios (RU), durante 16 semanas, con un presupuesto de 2 M dólares. Gana un BAFTA (fotografía color) y és nominado a un Globo de oro (canción). Producido por Saltzman y Broccoli para EON Productions, se proyecta por primera vez en público el 10-X-1963 (Londres, preestreno).

    La acción tiene lugar en Londres, Estambul, Belgrado, Zagreb, Venecia y en la supuesta isla de Spectra (de ubicación desconocida), en 1963, a lo largo de varias semanas. El protagonista es James Bond (Connery), agente secreto británico, elegante, mujeriego, sibarita y seductor, al que M (Lee) encarga una misión en Estambul relacionada con el descodificador automático ruso Lektor. La misión se enreda a causa de la organización criminal Spectra, el SMERSH, servicio de contraespionaje soviético, y otros elementos.

    La película es un thriller de acción y espías. El tono general del film es serio, aunque contiene diversos y ocurrentes lances cómicos, basados en el uso hábil de contraposiciones, coincidencias, sorpresas y ocurrencias hilarantes. En relación a la primera entrega de la serie, eleva el nivel de erotismo y sensualidad, sin romper los códigos vigentes en Europa en los primeros 60. Ofrece unos encuadres del baile del vientre, una pelea de dos mujeres y otros recursos, sin romper moldes al uso del momento. La amiga de Bond, Tatiana Romanova (Bianchi), es de una belleza serena y discreta.

    La acción combina engaños, trampas, robos, deserciones, objetivos terribles de la organización criminal, apoyos inexpertos y un héroe sumido en la soledad como muchos de los protagonistas del western clásico. No faltan episodios de violencia, que son tratados desde cierta distancia y con parquedad y contención visual. Por lo demás, los toques de violencia se focalizan en un personaje perverso, que encarna la maldad con acierto y que realiza una interpretación grata y convincente. El protagonista es más humano que en ediciones posteriores: en esta ocasión los golpes le producen hematomas y los tropiezos se saldan con manchones.

    Merecen un elogio el “teaser” (secuencia anterior a los créditos), las escenas del tren y varias secuencias de velocidad y persecución. Mención especial reclama la escena del helicóptero, que constituye un emotivo homenaje al maestro Hitchcock. Es muy de agradecer la ausencia de escenas acrobáticas y la coherencia de la línea argumental, que se aleja de las posiciones de entregas posteriores absortas en la autoparodia y en reiteraciones clónicas.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. DE RUSIA CON AMOR O EL REGRESO DEL AGENTE 007, MI FAVORITA, CREO QUE ES LA MEJOR PELICULA DE ESTA SAGA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, yo no me quedo con "una" en concreto, creo que en todas las épocas de la saga Bond, las hay buenas, regulares y no tan buenas!

      Saludos.

      Eliminar