BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El asunto del día (1942) DVD






















Título original
The Talk of the Town
Año
Duración
118 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Irwin Shaw, Sidney Buchman, Dale Van Every (Historia: Sidney Harmon)
Música
Frederick Hollander
Fotografía
Ted Tetzlaff (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , , ,
Productora
Columbia Pictures
Género
DramaComediaRomance
Sinopsis
Leopold Dilg huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio, y se esconde en casa de Nora, una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap, candidato al Tribunal Supremo. Dilg, que se hace pasar por el jardinero, y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos descubren que se han enamorado de Nora.

4 comentarios:

  1. Premios
    1942: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo película, historia, bso (dramática), montaje

    La verdad es que la única pega que puedo hacer a éste film es la falta de ritmo entre la introducción y el nudo del film, o más bien el salto brusco que hay entre ellos. El comienzo me pareció demasiado abrupto y desconcertante por la velocidad con que sucedían las escenas de "introducción" en las que se usa el recurso de los titulares de la prensa.
    Por lo demás todo es excelente: una buena historia (un buen guión), con moralina incluida, toques de humor, historia de amor, entretenimiento y sobretodo las estupendas interpretaciones de los tres protagonistas (de las cuales siento debilidad por la de Cary Grant) que es la base sustentadora, en mi opinión, del film.

    Un muy buen film para pasar un rato entretenido sin dejar de plantear ciertas cuestiones espinosas en sociedades "avanzadas" democráticamente y que son más aplicables que nunca en la actualidad, como la justicia humana (los juicios de valor, los prejuicios, cómo podemos crear una imagen ficticia de nosotros para podernos relacionarnos mejor con nuestros semejantes o cómo el ser demasiado honesto puede acarrear problemas en una sociedad corrupta moralmente, etc.) y la eficacia del sistema judicial (muy ligada a la anterior).

    Crítica de: Jimi Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa película y como dices, excelente guión, humor y romance. Un cocktail perfecto para disfrutar de ella. Gracias como siempre por ofrecernos tan buen cine. Àngels

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa película, como ya no se hacen, me dejó una cierta dulzura en el corazón. Jean Arthur... creo que estoy enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, es normal y comprensible tu enamoramiento...por cierto has podido visualizar la película?

      Últimamente no esta funcionado el servidor Openload con normalidad!

      Saludos.

      Eliminar