Home » , » Verano y humo (1961) HDtv

Verano y humo (1961) HDtv



Título original
Summer and Smoke
Año
Duración
118 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
James Poe, Meade Roberts (Novela: Tennessee Williams)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Charles Lang
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Paramount Pictures / Hal Wallis Productions
Género
Drama
Grupos
Adaptaciones de Tennessee Williams 
Novedad
Sinopsis
Adaptación del drama homónimo de Tennessee Williams, ambientado en una pequeña población de Mississippi. Desde siempre, Alma (Geraldine Page), una joven tímida y muy espiritual, ha estado enamorada de John Buchanan (Laurence Harvey), un médico de ideas materialistas que sólo tiene ojos para Rosa Zacharias (Rita Moreno), la apasionada y desenvuelta hija del dueño del casino. 

7 comentarios:

  1. Premios
    1961: 4 nominaciones al Oscar, incluyendo, actriz (Page), actriz sec. (Merkel)
    1961: Globos de Oro: Mejor actriz - Drama (Geraldine Page). 3 nominaciones
    1961: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actriz (Page)
    1961: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1961: National Board of Review: Top 10 mejores películas y mejor actriz (Page)

    Llegué a esta película atraído principalmente porque estaba basada en una obra del prestigioso Tennessee Williams, maestro por excelencia de los dramas apasionados.
    La película raya casi a la altura de sus mejores obras. Sembrada de pasión, diálogos cargados de deseos reprimidos y con una enorme carga erótica.
    Quizás el lastre que pueda acusar es una excesiva influencia de la base teatral sin que por ello se resiente la fluidez narrativa.
    La historia gira en torno a Alma (Geraldine Page) hija de un predicador y de una madre desequilibrada mentalmente y con graves tendencias cleptómanas. Alma se enamora perdidamente desde muy pequeña de John (Laurence Harvey) a pesar de que este se burla de sus ideas espirituales, ella le sigue esperando hasta que John aparece un verano reavivandose las cenizas de un viejo amor que aun sigue latente.
    Digno es de resaltar la magnifica interpretación de Geraldine Page (nominada al Oscar por éste trabajo) dando vida a una mujer condenada de por vida a amar a un hombre del que le separan muchas cosas. Ella ama con las entrañas del corazón y él lo hace con la entrepierna.
    El resto del plantel cumple correctamente aunque yo deseo resaltar también a Rita Moreno que borda el papel de una latina que es puro fuego.
    Sin duda un drama al más puro estilo Tennessee Williams. Pasiones desenfrenadas, celos, mentiras, deseos reprimidos, diálogos punzantes, y sexo reprimido son el caldo de cultivo en el se mueven sus principales personajes.
    Para concluir una obra poco conocida a razón de los pocos usuarios que le han otorgado su voto. Pero que sin duda supondrá una grata sorpresa para todos los amantes del cine de calidad.

    Crítica de: Walter Neff Mi abuela es.... (Antigua y Barbuda)

    ResponderEliminar
  2. Me fascino, regularmente no veo peliculas donde el romance sea tan complicado pero mas allá de generar un drama de pasiones y malentendidos, es también una película que ayuda a explorarse a si mismo.Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CoffeBooks, siendo una drama de Tennessee Williams la cosa ya pinta bien, esta claro que los personajes de sus obras son personas con dramas y luchas internas, secretos tortuosos e inconfesables, si a esto le añades buena dirección y actores/actrices con calidad, el resultado solo puede ser satisfactorio!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Dramática hasta el extremo, y pensar que existen mujeres así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ammyamor, que la disfrutes y buena sesión.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Que maravilla de pagina, gracias

    ResponderEliminar
  5. Nueva copia calidad HDtv

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm