Home » , , , » Ángeles sin paraíso (1963) DVD

Ángeles sin paraíso (1963) DVD




















Título original
A Child is Waiting
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Abby Mann
Música
Ernest Gold
Fotografía
Joseph LaShelle (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Stanley Kramer Productions. Distribuida por United Artists
Género
Drama | DiscapacidadEnseñanza
Sinopsis
Jean Hansen (Judy Garland) es profesora de música en un colegio infantil para deficientes mentales. Allí conoce a Reuben, un niño con problemas al que sus padres no visitan desde hace años. Jean lo colmará de atenciones y mimos a pesar de que el director del centro (Burt Lancaster) considera que su actitud es contraproducente.

4 comentarios:

  1. Judy Garland: la grandiosa voz, la excepcional gran actriz que murió a los 47 años en uno de sus múltiples excesos de somníferos con alcohol; cinco matrimonios, tres hijos, y un talento fuera de serie para todos los géneros dentro del musical, la comedia o este drama descarnado donde se ocupa de interpretar a una mujer madura de vuelta de muchos fracasos, como ella misma, que gozaba de un éxito enorme pero se sentía la más perdedora.

    Burt Lancaster resuelve con holgura la fortaleza y claridad de su difícil personaje. Gena Rowlands tiene una colaboración magnífica. John Cassavetes dirige a disgusto porque el productor le impone unas reglas de juego que no acepta, reniega de esta película muy convencional si se tienen en cuenta las rarezas que él dirige, pero a mí me gustan sus rarezas y también esta, que además me gusta mucho, nunca deja de emocionarme ver a Garland tan desprotegida, a seis años de su muerte, dando la impresión de que en cualquier momento va a romperse, va a olvidar la letra, va a equivocar la escena, su propio nombre... perfectamente unida al doliente personaje que interpreta.

    Creo que después de esta película hizo una más, en UK con Dirk Bogarde, se tituló algo así como Amarga es la gloria, precisamente la historia trágica de una cantante de éxito que por el alcohol pierde a marido e hijo con una sensacional escena final de recuperación de último minuto cantando ante un público entregado. Como toda América se entregó al asistir a su entierro, multitudinario, espectacular.

    Pero aquí todo es intimista. En Ángeles sin paraíso (Título original creo que es: Un niño espera) sólo canturrea un poco como una pobre maestra a quien le urge reconstruir su vida.

    Crítica de: horacio Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. excelente aporte. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txema, espero que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Óscar, gracias por tanto cine.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm