Home » , , , , » Enséñame a querer (1958) HDtv

Enséñame a querer (1958) HDtv



Título original
The Teacher's Pet
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Fay Kanin, Michael Kanin
Música
Roy Webb
Fotografía
Haskell B. Boggs (B&W)
Reparto
, , , , , ,, , , , ,
Productora
Paramount Pictures
Género
ComediaRomance | Comedia románticaPeriodismo
Sinopsis
James Gannon (Clark Gable), un maduro editor de prensa se enamora de Erica Stone (Doris Day), una joven que ejerce como profesora en una escuela de periodismo. Con el fin de conquistarla, el editor no duda en matricularse, como un novato más, para que ella le dé clases.

5 comentarios:

  1. Premios
    1958: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Gig Young), guión
    1958: Globos de Oro: Nominada Mejor actor comedia/musical (Gable) y sec. (Young)
    1958: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1958: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia

    Comedia romántica de los años cincuenta del siglo pasado, interpretada por dos grandes actores. Doris Day fue la actriz que mejor dominó el panorama de la comedia norteamericana de las Postguerra. En esta obra encarna a la protagonista de una trama más seria que la habitual en ella, mientras Clark Gable se esfuerza con suficiente éxito en la representación de un papel más ligero que los habituales en él. Los componentes de enredo que contiene la película conservan la fuerza con la que fueron concebidos, en cambio no ocurre lo mismo con los elementos cómicos, que el tiempo ha deslucido, al menos, en parte. Destaca la corrección y la precisión de los diálogos, base del buen ritmo narrativo de la película y de su capacidad de mantener el interés del espectador. Son impecables la iluminación, el vestuario, el movimento de la cámara, los contrastes del blanco y negro, el decorado de los escenarios y el movimiento de los actores. La moraleja de la obra viene a decir que la experiencia y el estudio son dos fuentes de conocimiento complementarias y no excluyentes. El estudio es el caballo y la experiencia el jinete, dice Jim Gannon hacia el final de la obra.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Linda pelicula. Se parece mucho a la que luego filmo Doris Day con Rock Hudson.

    ResponderEliminar
  3. Oscar esta pelicula no se puede ver en tv verdad. No encuentro la opcion .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricel, este reproductor tiene la opción de "envio de pantalla" solo necesitas un televisor smarTV que disponga de esa opción de compartir pantalla con dispositivos ( tiene que estar encendido en el tv) o si tienes chromcast tambien funciona de maravilla. El reproductor cuando detecta que tienes estas opciones encendidas, aparece un icono con forma de pantalla (abajo a la derecha) en el reproductor. Mírate la primera entrada del blog (Ver clasicofilm en tu TV)

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm