Home » , , » Sayonara (1957) Mkv

Sayonara (1957) Mkv





















Título original
Sayonara
Año
Duración
147 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Paul Osborn (Novela: James A. Michener)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Ellsworth J. Fredericks
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Pennebaker Productions / William Goetz Productions. Distribuida por Warner Bros.
Género
Drama | Guerra de Corea
Grupos
Adaptaciones de James A. Michener
Novedad
Sinopsis
Guerra de Corea (1950-1953). Un militar norteamericano que mantiene una relación sentimental con una bailarina japonesa, intenta luchar contra los prejuicios raciales que lo dominan. El comandante Lloyd Gruver (Marlon Brando), as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso. El padre de su novia, el general Webster, le ha encontrado un destino tranquilo para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. Sin embargo, la relacion entre ambos va de mal en peor y el noviazgo acaba por romperse. Es entonces cuando Lloyd se enamora de una bailarina (Miiko Taka), a la que le resulta muy difícil acercarse, dadas las estrictas costumbres y normas morales japonesas.

6 comentarios:

  1. Premios
    1957: 4 Oscars: Mejor actor sec. (Buttons), actriz sec. (Umeki), sonido, direcc. artíst.
    1957: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Red Buttons). 5 nominaciones
    1957: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1957: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
    1957: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Marlon Brando)
    1957: Círculo de Críticos de Nueva York: 2 Nominaciones
    1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor promesa del cine (Red Buttons)

    Filme basado en la novela homónima del escritor estadounidense James Michener. Para mí, película inolvidable, sensual, cosmopolita, de amores sublimes, de sumar y no rectar lo humano por muy distinto que sea el color, las costumbres o la geografía de procedencia. Por tanto una película aleccionadora en valores integrales humanos, antirracista, antietnocentrista, fomentadora de la empatía necesaria para amar y compenetrarse con lo que es distinto o no pertenece a nuestra esfera de lo ideal, lo sagrado, lo correcto, lo conveniente, lo patriótico, lo familiar o lo "amigo".

    Otro aspecto precioso que resalta esta obra es que cuando un hombre y una mujer se aman intensamente, con ese tipo de amor que no puede ser sutituido por ningún otro ser humano, hay que ser valientes y lanzarse a unificarlo, a custodiarlo entre ambos por más que se constituyan en dos advenedizos señalados y segregados por el mundo. Cuando el amor es de tal trascendencia y pasión hay que defenderlo y salvaguardarlo le pese a quien le pese. ¡Qué se joda el mundo entero, sayonara a la multitud o "qué dirán", el amor irrepetible y emparejador de dos almas y cuerpos que se atraen ha de triunfar!

    Ejemplar película, como ejemplares son las actuaciones de Marlon Brando o de Miiko Taka, especialmente de ésta, interpretando a un tipo de mujer de tradición sumisa, delicada, tierna, dulce, servidora de su esposo; mujer que muchos hombres en el planeta, no sólo los españoles, empiezan a echar de menos. ¡Ah qué tiempos y qué maravillosas mujeres aquéllas, tan distintas de hoy en día, que en gran parte están amachunadas, estresadas y amargadas de tanto querer competir o andar empeñadas en ponerle a los varones el tacón sobre la yugular!

    Crítica de: Fej Delvahe Ladera del Monte Titano (San Marino)

    ResponderEliminar
  2. como puedo ver Sayonara en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no entiendo tu mensaje...aquí la tienes en Español

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Circe, que la disfrutes y buena sesión!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. muy buena esta pagina me encanta tengo 19 años y no puedo dejar de sentir un amor por el cine clasico, pero mme gustaria ver esta pelicula me di cuenta que ya no esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, hay que tener paciencia, estoy re-subiendo poco a poco todas las películas que han sido eliminadas por cierre de servidores, esta en concreto ya esta en cola de ser puesta a disposición de todos/as en los próximos días.

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm