Home » , » Una mujer de cuidado (1957) HDtv

Una mujer de cuidado (1957) HDtv




Título original
Will Success Spoil Rock Hunter?
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Frank Tashlin (Obra: George Axelrod)
Música
Cyril J. Mockridge
Fotografía
Joseph MacDonald
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Comedia
Sinopsis
Un publicista (Randall) a punto de perder una importante cuenta trata de convencer a una bella mujer (Mansfield) para que promocione sus productos. Comedia basada en una obra de teatro que satiriza la cultura americana de los años cincuenta, su moral y la cultura relacionada con la publicidad, el sexo y la reciente televisión. Aparición de Groucho Marx. 

8 comentarios:

  1. Premios
    1957: Globos de Oro: Nominada Mejor actor musical/comedia (Tony Randall)
    1957: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia

    Nos encontramos en esta película en una época muy concreta (finales de los años 50) en plena Guerra Fría y en los últimos coletazos de la "caza de brujas" del senador Mc Carthy que tanto daño injusto causó a la colonia cinematográfica de Hollywood. En esta película, cuyo tema trata precisamente de la publicidad de los famosos (ser famoso por cualquier cosa, los 15 minutos de fama que años después postularía Andy Warhol) y lo despiadados que pueden llegar a ser los medios de comunicación. Tony Randall está más que correcto aunque un pelín poca cosa ante la opulenta Jayne Mansfield; (hay que recalcar que esta actriz ya había interpretado previamente este papel en Broadway, cosechando un gran éxito). La Fox quiso lanzar a la Mansfield como una nueva Marilyn Monroe ya que esta se les había puesto muy díscola solicitando papeles más "serios". Precisamente Mansfield parodia a Monroe en esta "su" película se podría decir la más divertida y correcta de toda su corta filmografía (habida cuenta de las películas infumables que hizo después).
    Se podría añadir que el resto del plantel de actores borda la función, y que otorgan al conjunto un acabado que hace muy agradable su visionado. Como notas curiosas, aparición de Mickey Hargitay "Míster Universo" de aquella época y con el que Mansfield acabaría casándose poco después, y un divertido "cameo" del siempre incombustible Groucho Marx. La recomiendo si tienen oportunidad de verla.

    Crítica de: Filmadicto Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/1/19

    No veo el enlace....

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco veo nada, no hay nada ,está en blanco, no hay película que visualizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JPP, está el reproductor y se visualiza perfectamente, si no puedes visualizarlo será por algún motivo particular...antivirus, navegador, etc, pero te aseguro que el reproductor esta funcionando!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Ya he visto la película, muy buena, he usado Google Chrome, por alguna razón no he podido verla con Mozilla Firefox, no salía nada, estaba todo en blanco .

    ResponderEliminar
  5. Simpática comedia,
    muchas gracias.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm