Posted by Clasicofilm
Posted on 10:31
with 9 comments
Título original
Buenas tardes señora campbell
Año
1968
Duración
108 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Melvin Frank
Guion
Melvin Frank, Denis Norden, Sheldon Keller
Música
Riz ortolani
Fotografía
Gábor Pogány
Reparto
Gina Lollobrigida , Shelley Winters , Phil Silvers , Peter Lawford , Telly Savalas , Lee Grant , Janet Margolin , Marian McCargo , Naomi Stevens , Renzo Palmer , Philippe Leroy
Productora
Connaught Productions
Género
Comedia
Sinopsis
Dieciséis años después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres ex combatientes norteamericanos regresan a San Fiorino, un pueblecito italiano, en el que vive Carla Campbell, una joven viuda que les dio cobijo durante la guerra. Durante todo ese tiempo, Carla les ha estado reclamando dinero y atribuyéndole a cada uno de ellos la paternidad de su hija.
Premios
ResponderEliminar1968: Globos de Oro: 3 nom., incluyendo mejor película extranjera (habla inglesa)
1968: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Gina Lollobrigida)
1968: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
Divertida comedia en la que una estupenda Gina Lollobrigida, típico ejemplo de belleza latina, tiene a tres antiguos soldados norteamericanos engañados sobre la paternidad de su hija, concebida durante la Segunda Guerra Mundial.
Todo su pueblo, de una moral estricta como no podía ser de otra forma en la Italia de los sesenta, pensaba que Gina era la viuda del Sr. Campbell, soldado norteamericano muerto en combate, pero para sorpresa de todos Gina nunca estuvo casada así que el padre es uno de esos tres veteranos ( genial Savallas, bien Silvers y flojo el hierático Lawford). En uno de los mejores diálogos de la película el personaje de Gina le explica a su madre que se puso Sra Campbell porque era la única marca americana que conocía ( las latas Campbell, popularizadas por Andy Warhol). " ¿ O cómo querías que me llamara? Sra Coca Cola?").
La película cumple con todos los criterios de la comedia de enredos de los años sesenta: múltiples malentendidos, enredos amorosos, personajes secundarios metomentodos, carreras desesperadas en coche, y desenlace feliz.( no es un spoiler).
La más reciente película "Mamma mía" se inspiró en esta película.
En suma: vale la pena recuperar Buona Sera Sra Campbell y ver a Gina Lollobrigida demostrar que no solo era un rostro bonito.
Crítica de: peleon Madrid (España)
Estupenda comedia, con muy buenas actuaciones. Sobresale Gina Lollobrigida, pues demuestra que, además de ser una mujer muy bella, también es una excelente actriz. Gracias, Oscar, por volverla a subir.
ResponderEliminarHola Sergio, buen plan para un sábado de cine y sofá!
EliminarSaludos.
Nueva copia
ResponderEliminarDivertida película recomendable para todos los públicos
ResponderEliminarQue la disfrutes Jaime!
EliminarUn saludo.
Estupenda comedia ítalo-americana, con una sobresaliente actuación de Gina Lollobrigida, guapísima como siempre. Tuve la suerte de verla en persona cuando visitó Lima en 1978, lindísima mujer. Aquí demuestra su versatilidad para la actuación, secundada por grandes actores como Telly Savalas, Shelley Winters, Phil Silvers y Peter Lawford. He visto por primera vez esta película el 14 de diciembre del 2025.
ResponderEliminarHola Emilio, que suerte ver en persona a Gina...menudo bonbón!
EliminarUn saludo.
No sé si la vi de niño aunque su titulo me suena de hace tiempo.
ResponderEliminarLa vi hace meses en esta página y me pareció una estupenda comedia, con un planteamiento muy original y divertido. La señora Lollobrigida demuestra sus grandes dotes de actriz. Phil Silvers genial como siempre, Telly Sácalas y Shelley Winters estupendos. También Philip Leroy con su divertida relación con doña Gina.
Pasamos muy buen rato viéndola con sus enredos, entradas y salidas, idas y venidas y su trasfondo sociocultural de una época.
Muy disfrutable. Muy recomendada para los que gusten de comedias.