Home » , » La maldición de la calavera (1965) HDtv

La maldición de la calavera (1965) HDtv





















Título original
The Skull
Año
Duración
83 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Milton Subotsky (Story: Robert Bloch)
Música
Elisabeth Lutyens
Fotografía
John Wilcox
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Amicus Productions
Género
Terror
Sinopsis
El profesor Christopher Maitland, un coleccionista de antigüedades con tendencias ocultistas, compra una calavera a Marco, un hombre extraño con el que tiene misteriosos tratos. Según Marco, la calavera fue robada de la tumba del Marqués de Sade. Sir Matthew Philips, amigo de Christopher, le advierte del peligro de tocarla, asegurándole que una vez fue suya, pero que se la robaron. Christopher se obsesiona con la calavera, que acaba apoderándose de él y obligándole a cometer una sucesión de horribles asesinatos. 

14 comentarios:

  1. Para juzgar "La maldición de la calavera" como es debido, habría que distinguir dos partes: El comienzo (digno de un notable por el misterio que encierra) y la mitad final con Peter Cushing como absoluto protagonista, donde es su actuación la que impide que la película decaiga en picado (ver spoiler). El esfuerzo interpretativo que realiza este gran actor me impide calificarla con un simple interesante.
    Una historia atractiva como suele ser habitual en este tipo de títulos cuyo origen fue la productora británica Hammer y que nunca decepcionan a los amantes del cine de terror añejo. Y es que una película donde aparecen juntos dos "monstruos" como Peter Cushing y Christopher Lee nunca puede ser considerada mala por los buenos cinéfilos.

    Crítica de: Luis Miguel Huesca (España)

    ResponderEliminar
  2. Estoy en total acuerdo con la ultima parte de la critica. Cushing y Lee juntos engrandecian cualquier film de terror de la epoca por muy absurdo que fuese el guion del mismo. Dos "monstruos" del genero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, me uno a lo escrito...se echa de menos este género.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Un peliculon ,de dos maestros del Genero del Terror, Graxias por la aportacion

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/5/19

    hola!
    me salta este error:The media could not be loaded, either because the server or network failed or because the format is not supported.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado la película y se reproduce sin problemas...es posible que sea el navegador que utilizas o algun bloqueador de publicidad.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola. Acá en Argentina se vió a fines de los 60 con el titulo "La calavera del Marques". Buena peli, con dos grandes del terror.

    ResponderEliminar
  6. Hola desconocido/a,la de buenos momentos que hemos disfrutado con esta genial pareja del género fantástico y terror, que sería de este cine sin Peter Cushing y Cristopher Lee.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cushing y Lee pueden ser muy buenos actores, pero por más que intenten sobreactuar, el final, donde la calavera aparece claramente colgada de los cables que capta la cámara, hace que se pierda todo lo regular que tenía, convirtiéndola en una película de humor barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, en estas producciones eso no se puede tener en cuenta, de hecho, esa es una de sus peculiaridades...los guiones sin sentido, actores/actrices sobre-actuados, decorados de cartón piedra, monstruos o criaturas por personas disfrazadas, etc...son una frikada y por eso nos gustan tanto a los amantes de este género!

      Un saludo.

      Eliminar
  8. MUY BUENA. PETER CUSHING Y CHISTOPHER LEE DOS GENIOS.- ESTE ULTIMO LEJOS EL MEJOR DRACULA DEL CINE.-

    ResponderEliminar
  9. Entretenida! exelente suspenso y terror!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm