Home » , » Boeing Boeing (1965) HDtv

Boeing Boeing (1965) HDtv



Título original
Boeing (707) Boeing (707)
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Marc Camoletti, Edward Anhalt
Música
Neal Hefti
Fotografía
Lucien Ballard
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Paramount Pictures / Hal Wallis Productions
Género
Comedia
Sinopsis
El playboy Bernard Lawrence (Tony Curtis), un corresponsal destacado en París, engaña a tres azafatas haciéndole creer a cada una de ellas que es su novia. Consigue mantener esta situación porque tienen un horario de trabajo diferente y en distintas líneas aéreas. Los problemas surgen cuando las chicas empiezan a trabajar para líneas aéreas que tienen potentes jets, lo que les permite pasar más tiempo en París.

6 comentarios:

  1. Premios
    1965: 2 nom. Globos de Oro: Actor musical/comedia (Lewis) y actriz sec. (Ritter)

    Cuando, de pequeños, mis hermanos y yo hacíamos alguna trastada mi madre nos reprendía diciéndonos: " y es que siempre estáis ja ja ji ji, ji ji jo ju..." y, así, nos lo repetía varias veces. Pues eso pasa con "Boeing Boeing", uno no puede parar de reir con el triángulo maravilloso que forman Tony Curtis, Jerry Lewis y Thelma Ritter.
    El periodista Bernard Lawrence tiene un precioso apartamento en París y tres encantadoras novias que trabajan de azafatas en compañías aéreas diferentes. Todo se le va a complicar con la llegada de otro periodista que descubre el "pastel" y, sobre todo, por los cambios horarios que sufrirán las azafatas debido a la aparición de un nuevo modelo de avión mucho más veloz.
    Película extraordinaria llena de genialidades, llena de buenas ideas y llena de alegría. Y John Rich no desaprovecha nada. Imprime a la cinta un ritmo trepidante de principio a fin, sin descanso. Así, funcionan a la perfección los ácidos, punzantes e ingeniosos diálogos; funcionan milimétricamente las puertas que se abren y se cierran; funcionan correctamente esas persecuciones propias del cine mudo.
    Sí, todo lo dicho está muy bien. Pero con otros tres actores la película hubiera sido un desastre. Curtis y Lewis representan la pareja perfecta de sinvergüenzas. Bordan sus dificilísimos papeles y realizan un trabajo de comedia digno de admiración. Y, sin embargo, esta es la película de Thelma Ritter. "Mi madre me decía que yo era una mujer débil" repite hasta la saciedad. Mi madre me decía que "Thelma Ritter era una secundaria magnífica y divertidísima" me repetía también hasta la saciedad.

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. para los años que tiene sigue siendo muy entretenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kalahary, es entretenida pero con un tufillo machista de la época...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, no funciona el enlace. Gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm