Home » , , , » Boinas verdes (1968) HDtv

Boinas verdes (1968) HDtv

Título original
The Green Berets
Año
Duración
136 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
, 
Guion
James Lee Barrett (Novela: Robin Moore)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Winton C. Hoch
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Bélico | Guerra de VietnamPropaganda
Sinopsis
Durante la guerra de Vietman, un coronel estadounidense del cuerpo especial conocido como 'Boinas verdes', invita a un escéptico reportero a que los acompañe en una ofensiva en la que tratarán de capturar a un oficial vietnamita. 

11 comentarios:

  1. En plena guerra de Vietnam cuando las tropas americanas empezaban a pasarlo mal, la opinión pública estadounidense comenzó a criticar la presencia de tropas yankis en ese remoto país asiático. Para contrarrestar dicha opinión Hollywood y John Wayne con la colaboración del ejército produjeron este abochornante engendro propagandístico que ni siquiera funciona como película de entretenimiento. Apena ver a todo un John Wayne en plan patriota vestido de militar M-16 en mano meterse de lleno en una guerra en la que no pega ni con cola. Los Boinas verdes y El conquistador de Mongolia son los peores trabajos del mítico John Wayne en ambas producciones metió el zancarrón hasta la ingle.

    Un periodista de un diario crítico con la guerra decide acompañar a Wayne y los suyos para conocer de primera mano lo que sucede en Vietnam. Una vez allí descubre lo malos que son los vietnamitas del norte y el excelente trabajo humanitario que desarrolla el ejército americano. Más de dos horas de duración en la que de una forma maniquea y parcial se trata de justificar la intervención armada de los americanos en dicho país. Sin rigor y seriedad la película es una pantomima, hasta ahora la obra que mejor refleja lo que pasó en aquella guerra fue Platoon. Lo único reseñable del film es la presencia del carismático secundario Aldo Ray y la de un joven George Takei que en aquel tiempo gozaba de una gran popularidad gracias a su papel en la serie de Star Trek.

    Crítica de: Harold Angel Nueva York (Estados Unidos)

    ResponderEliminar
  2. Quienes en alguna parte del mundo sabemos lo que es ser un Infante de Marina o un Boina Verde qué podríamos decir, sencillamente excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Andrés25/11/19

      Se dice, se oye, se comenta que en el Pentágono se escucharon sonoras carcajadas por aquella época cuando alguien comentó que había visto la peli y dijo de qué iba. No me extraña...

      A mi Wayne siempre me pareció buen actor. Incluso "El Álamo", tan llena de mentiras panfletarias, me pareció entretenida pero esta sandez de película que hizo sonrojar a los propios militares americanos...Mejor me callo.

      Sólo recomendable para incondicionales a ultranza del Duke, ni siquiera para los aficonadísimos al cine bélico.

      Saludos.

      Eliminar
  3. las peliculas estan buenisimas, pero exixte la posibilidad que las subas en español de latinoamerica, veras los cliches, comparaciones o la comedia, no tienen la misma chispa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, son películas de mi colección y por tanto están en mi idioma ( Español).

      Un saludo.

      Eliminar
  4. excelente interpretación de cada uno de los personajes y el mensaje no se diga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cv, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  5. cine de propaganda como una de tantas, su remake , cuando eramos soldados de mel gipson.
    entretienen pero soy consciente de lo que estoy viendo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/4/22

    Genial película, que narra con veracidad la luchapor la libertad del pueblo de Vietnam del Sur con la ayuda de las fuerzas del bien contra el imperio totalitario rojo

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm