La cosa (1982) HDtv



Título original
The Thing 
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell)
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Dean Cundey
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Universal Pictures / Turman-Foster Company
Género
Ciencia ficciónTerrorFantástico | ExtraterrestresRemakePelícula de culto
Grupos
La cosa 
Novedad
Sinopsis
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...

12 comentarios:

  1. Premios
    1982: Saturn Awards: Nominada Mejor Película Terror, Mejores Efectos Especiales
    1982: Nominada a los Premios Razzie: Peor banda sonora

    "Obra maestra del género de terror"
    Javier Ocaña: Cinemanía

    "Es tan aterradora como entretenida (...) La tensión que se respira en las escenas iniciales es espectacular, así como la puesta en escena del 'perro siniestro' en el que se basa todo el argumento (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
    Peter Bradshaw: The Guardian

    "Se ha convertido en uno de las obras de terror más potentes, combinando una gélida incertidumbre con unos originales efectos especiales previos a la llegada de los efectos generados por ordenador (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
    Tom Huddleston: Time Out

    ResponderEliminar
  2. En esta película se vio el instinto de supervivencia, misterio, horror y al final nos dejan con la idea de que la cosa es MacReady porque sonríe de una manera sospechosa, y talvez podría ser el otro sobreviviente la cosa, bueno no se sabe y además con este final era probable que hubiera existido otra parte.
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Exelente!! Carpenter es un gran maestro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juank, mi preferida del género...buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Nunca me cansare de ver esta película. Gracias por dar la oportunidad a nuevas generaciones para que descubran una autentica película Ciencia Ficción de culto del Sr. Carpenter. Una film que con el paso de los años se le esta dando el reconocimiento que se le negó en su momento, a causa del bonachón de E.T. Esta siempre fue y sera mi película favorita de John Carpenter junto a La Niebla y Están Vivos.

    ResponderEliminar
  5. AL QUE LE MUERDE LAS MANOS ,TIENE UN ARETE EN LA NARIZ . MUY MODERNO PARA UN VIEJETE EN 1982 NO ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikel, si te refieres a la escena del doctor con el Desfibrilador intentando reanimar a uno del equipo....no recuerdo que tenga una "aro" en la nariz, pero gracias por el apunte.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Los fragmentos desechados de la música de esta peli, fueron rescatados por Tarantino para los "8 más odiados", con la que Morricone ganó el Oscar a la mejor música de película. Los genios sorprenden de formas inimaginables. Saludos Oscar por compartir esta obra que vemos cada cierto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejnadro, esta es una de mis películas preferidas del género, de hecho, mi foto de perfil pertenece a este título!

      Un saludo.

      Eliminar
  7. nueve letras
    MARAVILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txema, lo voy a empatar, MAGNÍFICA 😃

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Que difícil comentar esta película,fracaso comercial con malas criticas,sobre todo por la cantidad de sangre,estamos ante una película insuperable,obra de culto que marca un antes y un dspues,tiene 40 años y sigue impresionando cuando la ves,cuando el perro entra en el dormitorio y se ve la sombra del ocupante de este,para no dar pistas carpenters uso su propia sombra,muy buenos los comentarios que he leido aqui,en fin,enesta película todo es perfecto,incluso el perro actúa de oscar,gracias por darme la oportunidad de volver a verla,me lo pase pipa,
    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm