Home » , , , » Gorky Park (1983) HDtv

Gorky Park (1983) HDtv



Título original
Gorky Park
Año
Duración
128 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Dennis Potter (Novela: Martin Cruz Smith)
Música
James Horner
Fotografía
Ralf D. Bode
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Orion Pictures
Género
Intriga | Guerra FríaEspionaje
Sinopsis
Tres cadáveres desfigurados aparecen en el parque Gorky, en el centro de Moscú. El detective de policía Arkady Renko se hace cargo de la investigación, pero tropieza con ciertas trabas burocráticas. Por otra parte, el estado de los cuerpos, que presentan numerosas mutilaciones, impide que sean identificados. A medida que la investigación avanza, Renko empieza a sospechar que ciertos miembros de las altas esferas políticas están relacionados con estos asesinatos. Una historia de intriga, espionaje y romance durante la época de la Guerra Fría.

7 comentarios:

  1. Premios
    1984: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor secundario (Michael Elphick)
    1983: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz secundaria (Joanna Pacula)

    Tres cadáveres aparecen mutilados en el parque Gorky de Moscú, en pleno invierno. Les han destrozado los rostros y las extremidades y los han enterrado ensangrentados bajo la nieve. Arkady Renko (William Hurt), un honesto y meticuloso policía ruso es asignado al caso. Para averiguar qué ocurrió, decide que lo mejor es la reconstrucción facial de las víctimas, pero conforme se acerca a la verdad afloran más y más obstáculos que pondrán en riesgo la resolución del enigmático caso y la vida del propio Renko. El misterioso rompecabezas se presenta indescifrable para el espectador. Una joven (Joanna Pacula) de la que Renko sospecha que era amiga de las tres víctimas desolladas, un despiadado millonario (Lee Marvin), un policía americano (Brian Dennehey) que también intenta resolver el crimen, un asunto de venta de pieles y mucha, mucha corrupción. Es la complicada trama de esta entretenida producción, ambientada en la Rusia de la Guerra Fría (la película es del 83, en plena tensión política, aunque precisamente por ese motivo fue filmada en Helsinki). Al final, todas las preguntas obtienen su respuesta.

    Hurt, qué grande. El actor está inmenso como siempre, su magnética interpretación del policía ruso ayuda al espectador a mantenerse concentrado (¿embelesado?) en el enredado thriller. Marvin, Pacula y Dennehey también hacen más que creíbles sus personajes. La cinta de Michael Apted mantiene el interés, está bien ambientada, por no mencionar que resulta fresco y reconfortante el hecho de estar hablando de un thriller policíaco en el que los policías no son de Los Ángeles ni de Nueva York. No hay ningún comisario gordo que coma hamburguesas mientras luce la placa ni ningún detective guaperas que acaba de ser despedido justo antes entrometerse en el caso. Renko es un carismático oficial ruso y Moscú, el centro de toda la historia. El vaho que emana del aliento de los protagonistas al resollar contra el frío invernal así lo demuestra. Es una cinta original, entretenida, cuyo único pero es quizá la complejidad de la trama, en ocasiones excesivamente enmarañada, comparable a los enredos político-judiciales que los Tom Clancy y John Grisham alumbran casi a diario. Pero ‘Gorky Park’ es más que eso, es una atrayente historia y una aconsejable película policíaca.

    Crítica de: Nashville Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/7/19

    Ala.que....uff,como disfrute,que interpretaciones,me lo pase pipa,gracias al blog,gracias oscar,la aconsejo,ESTO ES CINE

    Saludos
    clavo oxidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clavo, es un thriller potente de los que enganchan....la verdad que se echa de menos a los Rusos como los malos de las películas, ahora todo son Árabes terroristas!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. hla buenas eres un crack. c ine del buen.teclado joddo.se cuelga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, igualmente se entiende el mensaje, que la disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar
  4. se me cuelga. verla Mas de 4 Mins segidos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado la película y se reproduce sin problema y con imagen continuada, no se para...todo depende de la velocidad de conexión.

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm