Home » , , , , , » El beso del vampiro (1963) HDtv

El beso del vampiro (1963) HDtv



Título original
The Kiss of the Vampire
Año
Duración
88 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Anthony Hinds
Música
James Bernard
Fotografía
Alan Hume
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Hammer Film Productions / Universal International Pictures
Género
TerrorDrama | Años 1900 (circa)VampirosPelícula de culto
Sinopsis
Gerald y Marianne Harcourt viajan en coche cuando éste se avería y se ven obligados a pasar unos pocos días en una aldea pequeña y remota. El doctor Ravna los invita a hospedarse en su castillo, pero en realidad es el líder de una secta vampírica y se ha quedado fascinado por la belleza de Marianne...

4 comentarios:

  1. Producida por la Hammer Films se trata de una variante del tema vampírico que tanto dinero ingresó en la cuenta de esta compañía desde que en el '58 resucitó al personaje de Drácula con Christopher Lee.

    En esta ocasión estamos ante una modificación del asunto que resulta más morbosa y provocadora por la posible segunda lectura de su argumento, que no es otro que el de una joven pareja de recién casados que tiene una avería en el coche y acaban en un pueblo donde son acogidos por una familia de vampiros (no, no son los Cullen, gracias a Dios) que se han organizado como una secta cuyo sumo sacerdote pretende incorporar a la joven novia a sus rituales.
    Las escenas de seducción de la chica en el baile, junto con su posterior adhesión a la secta de los chupasangre resultan más morbosas y turbadoras que toda la saga del Drácula de Lee, confirmando esta producción como una de las más inquietantes de la firma británica.

    En ella encontramos además una variante mucho más oscura de Van Helsing en el profesor Zimmer, que por sus métodos y carácter está más cercano al que encarnó Hopkins en la versión dirigida por Coppola que al elegante y más caballeroso cazavampiros al que dio vida Peter Cushing en la saga de la Hammer.
    El final recuerda sobre todo a algunas escenas de acción de "Los Pájaros" de Hitchcock, sobre todo por esa entrada de los murciélagos atacando a los vampiros-humanos en una invocación de magia negra para destruirlos.

    Crítica de: Christian Jiménez Murcia (España)

    ResponderEliminar
  2. me encantan, me crie viendo desde crio estas peliculas producidas por la hammer films y me traen un monton de recuerdos, muchas gracias Oskar, la saga underwoord tambien tiene un espacio aqui y para mi gusto estan muy bien, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isilik, increíbles momentos nos ha brindado esta productora de grandes clásicos del género B...dios salve la Hammer!😎😁

      Eliminar
  3. Gracias por esta copia de la película. Cierto, es de las más inventivas, desmadradas y sofisticadas de la productora (que ya es decir). ¡Menuda noche en la opereta! Y el cartel es flipante, guapísimo.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm