Home » , , , , » Sueño dorado (1939) HDtv

Sueño dorado (1939) HDtv




















Título original
Golden Boy
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Daniel Taradash, Lewis Meltzer, Sarah Y. Mason, Victor Heerman (Obra: Clifford Odets)
Música
Victor Young
Fotografía
Nicholas Musuraca (B&W)
Reparto
, , , , , , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | DeporteBoxeoMúsica
Sinopsis
Un joven con vocación de violinista entra en el mundo del boxeo para conseguir algo de dinero y, sin darse cuenta, empieza a alejarse de su verdadero sueño. El padre intenta recordarle que su pasión es la música, pero al hijo no le resulta tan fácil emprender ese camino.

4 comentarios:

  1. Premios
    1939: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original

    Sueño dorado (The Golden Boy, 1939) narra el eterno enfrentamiento entre las necesidades del espíritu y la subsistencia. Entre lo crematístico, hueco, genérico y lo espiritual, lo sensible, lo humano.
    Paralelamente es una feroz crítica a determinadas convenciones sociales que intentan uniformizar al individuo negándole su propia personalidad. La reafirmación de una personalidad libre, sensible, incompatible con el mundo de lo superficial.

    Éste filme también es una crítica al sueño americano. También es una reflexión bellísima sobre el calor de las relaciones familiares y sobre el amor sincero.

    La reflexión sobre lo excepcional (arte) y sobre lo convencional (carencia de escrúpulos, intereses dinerarios, incomprensión de lo sensible) es introducida por Mamoulian y V.Young mediante la excelsa música de Massenet. Esa música, extraída de la ópera Thaïs, describía allí, como en el filme que nos ocupoa, la lucha de Thaïs entre lo espiritual y la facilidad del disfrute instantaneo. Entre la codicia y la generosidad. Entre lo eterno y lo vulgar, lo caduco.

    En otro orden de cosas, cabe resaltar la excelente fotografía, con un brillo casi dorado en determinadas escenas. William Holden realiza una labor magnífica, así como Barbara Stanwyck.
    Sueño dorado cuenta con toda la sensibilidad artística de Mamoulian, el cual reafirmaba su refinada personalidad con ésta obra maestra actualmente ignorada.

    Crítica de: opera 0 Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. IMPOSIBLE VER, CLIKEAS Y SALEN PÁGINAS PELIGROSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muncha, imposible te aseguro que no, de hecho se pueden ver todas y disfrutar de ellas...te recomiendo cambiar del navegador que uses por otro!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Excelente película con un reparto extraordinario, un guión excelente y una dirección de Rouben Mamoulian estupenda. La vi con doce años junto a mi madre y siempre la he tenido un cariño especial además adoro a Stanwyck y a Holden, ambos sublimes. Su única nominación al Oscar a mejor banda sonora es indignante! Merecía muchas más. Es un clásico por el que no pasan los años.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm