Home » , , , » El mundo de Suzie Wong (1960) HDtv

El mundo de Suzie Wong (1960) HDtv


 










Título original
The World of Suzie Wong
Año
Duración
129 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
John Patrick
Música
George Duning
Fotografía
Geoffrey Unsworth
Reparto
Compañías
Paramount Pictures, Seven Arts Pictures
Género
DramaRomance | Prostitución
Sinopsis
Robert Lomax, un maduro pintor norteamericano que se encuentra en Hong Kong, conoce a una joven prostituta china. Lo que parecía un encuentro ocasional se va convirtiendo poco a poco en una historia de amor.

1 comentario:

  1. Globos de Oro (1961) - Películas del 1960
    nom.
    Mejor actriz principal - Drama (Nancy Kwan)
    ganadora
    Nueva promesa femenina (Nancy Kwan)
    nom.
    Mejor banda sonora original (George Duning)

    ¡Quién hubiera sido William Holden para tener la suerte de hacer esta película magnífica, de las mejores 30 películas de amor-enamorados en la historia del cine, a la vera de Nancy Kwan, y besarla-abrazarla con la pasión y la sabrosura que lo hace acá en una escena de las más sensibles del cine!

    Maravillosa película, para mí la mejor de Richard Quine, de Nancy Kwan y puede que incluso de William Holden; una historia singular y conmovedora, valiente, donde se exalta el tener amores y la bendita atracción y mezcla entre personas de continentes, culturas, formación, rasgos distintos o edades diferenciadas (por un lado él, un arquitecto de 40 años, metido a artista o pintor de cuadros, hombre ilustrado, y por el otro ella, una preciosa prostituta china de Hong Kong, analfabeta, con tan sólo 20 años de edad). Inaudita historia llena de imantación de todo tipo, que agarra al espectador desde el primer minuto y lo cautiva de tal manera que uno quisiera seguir a la pareja y su deslumbrante historia de amor incluso más allá del "The end".

    Nancy Kwan, tiene una página web en inglés y chino, interesantísima para quien quiera profundizar en su biografía y saber cosas de ella que pocos saben. Se la recomiendo: www.nancy-kwan.com así como le recomiendo a cualquiera que no haya visto esta singular película que intente por todos los medios hacerlo; no quedará defraudado, seguro.

    Crítica de: Fej Delvahe Ladera del Monte Titano (San Marino)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm