Home » , , , » Alma rebelde (1943) HDtv

Alma rebelde (1943) HDtv


 










Título original
Jane Eyre
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Houseman, Aldous Huxley, Robert Stevenson, Henry Koster (Novela: Charlotte Brontë)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
George Barnes (B&W)
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
DramaRomance | Siglo XIX
Grupos
Adaptaciones de Charlotte Brontë
Sinopsis
Adaptación de la célebre novela de Charlotte Brontë con un reparto de lujo, encabezado por Joan Fontaine y Orson Welles (que 3 años antes había estrenado su ópera prima "Ciudadano Kane"), sobre la profunda historia de amor de una institutriz y un rico heredero que se verá truncada por un trágico acontecimiento del pasado de éste.

6 comentarios:

  1. Realmente me ha sorprendido gratamente en todos sus aspectos: la historia con su equilibrio perfecto entre drama, amor y suspense, los personajes interesantísimos y analizados a fondo, muy buen vestuario… Pero sobre todo, sobre todo… una ambientación perfecta y una iluminación sobresaliente, superior a lo humanamente calificable! Realmente, una auténtica obra de arte, técnicamente hablando. Desde el primero al último plano, la película te envuelve en un hechizante mundo de luces y sombras, de caminos perdidos y castillos de piedra escondidos en la niebla. Me ha maravillado ver como en una misma escena la luz va cambiando paulatinamente y casi sin darte cuenta según es necesario, como siguiendo a los personajes y resaltando o escondiendo lo que hace falta en cada momento. ¡Estudiadísima al milímetro! Hacer parecer bella a Joan Fontaine no es muy difícil de conseguir con la iluminación adecuada. ¡Pero que Orson Welles pueda hasta parecer guapo y atractivo, con postizo de nariz incluido, pues es algo admirable!

    Interpretaciones magistrales por parte de Orson Welles y Joan Fontaine, y resaltando la de la actriz que hace de Jane Eyre de niña, por su dramatismo y credibilidad. ¡Muy buena! Llama la atención una aparición estelar de una jovencísima Elizabeth Taylor, como amiga de Jane Ayre que con solo unos escasos minutos de aparición en todo el metraje, su aura especial y su belleza consiguen que todas las miradas se centren en ella. Por último Margaret O´Brien, encantadora niña prodigio en uno de sus papeles secundarios más encantadores y carismáticos.

    Muy recomendable a los amantes de dramas de época con suspente en pequeñas dosis y en general del cine bien hecho.

    LO MEJOR:
    - Personajes muy interesantes y analizados a fondo.
    - Iluminación y ambientación sobresalientes que envuelven al espectador en un mundo sobrenatural de luces, sobras y niebla.
    - Interpretaciones magistrales.

    LO PEOR:
    - Lenta en ciertos momentos.

    Crítica de: JF_Ronah Vitoria (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/8/19

    sin duda una de las grandes películas de la edad de oro del cine. Orson Wells demostrando como siempre sus grandes dotes de artista , asi como la de Joan Fontaine, una película intensa con partes de suspenso y romanticismo...se ve también la participación, breve pero grandiosa de Elizabeth Taylor (cuando era una niña) ..una película como pocas ...gracias classico film por esta grandiosa película que estuve buscándolo por mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que peliculón, expectacular interpretación de Orson Welles y Joan Fontaine

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm