Home » , , , , » Amadeus (1984) HDtv

Amadeus (1984) HDtv




















Título original
Amadeus
Año
Duración
158 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Peter Shaffer (Obra: Peter Shaffer)
Música
Wolfgang Amadeus Mozart
Fotografía
Miroslav Ondricek
Reparto
, , , , , , , , , , , , 
Productora
The Saul Zaentz Company / Orion Pictures
Género
Drama | BiográficoSiglo XVIIIMúsica
Sinopsis
Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

8 comentarios:

  1. Premios
    1984: 8 Oscars, incluyendo película, director, actor (F. Murray Abraham), guión adaptado
    1984: 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 6 nominaciones
    1984: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
    1984: Premios David di Donatello: Mejor film, director y actor extranjeros (Tom Hulce)
    1984: Premios César: Mejor película extranjera
    1985: 4 Premios BAFTA, incluyendo Mejor fotografía. 9 nominaciones
    1984: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película, dirección, actor y guion
    Críticas
    Impresionante adaptación de la obra de Shaffer sobre la vida de W.A. Mozart, narrada a través de un Salieri -inmenso Murray Abraham- consumido por los celos artísticos ante el talento de su joven contemporáneo. El cine tiene aquí el mejor retrato de uno de los más comunes de los sentimientos humanos: la admiración con espuma de envidia. Como muestra de inigualable sutileza, atención a la escena en la que Salieri encuentra un manuscrito inédito y sin tachaduras de Mozart... Por lo demás, 8 Oscar consagraron una de las mejores películas de los años ochenta.

    Pablo Kurt: FilmAffinit

    ResponderEliminar
  2. Observo voces nuevas en el doblaje en escenas que no recuerdo haber visto en su estreno y en una revisión porterior. De todas formas, una película muy interesante con un F. Murray Abraham en estado de gracia. A los que nos gusta, y mucho, la música clásica es una gozada. Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, yo tengo esta copia en blu ray aunque luego la he ripeado para hacer un menor tamaño para subir al servidor...normalmente en las ediciones HD se añaden escenas que no se incluyen en las ediciones (VHS/DVD) y con re-doblaje o directamente subtituladas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. exelente siempre, no me gusta el doblaje. la musica eterna y genial

    ResponderEliminar
  4. Una obra maestra, que impresiona por su calidad, tanto de fondo como de forma. Sobresale la soberbia interpretación de F. Murray Abraham, en el papel de Antonio Salieri, a quien vemos debatirse entre el recelo, la envidia, sus maquinaciones y, en el fondo, la más profunda admiración hacia el genio de Mozart. Muchas gracias por ofrecernos joyas cinematográficas como Amadeus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.🎭

      Eliminar
  5. es una excelente película, leí hace tiempo que Mozart aun es uno de los músicos que mas vende. Otra película a tener en cuenta es Farinelli il castrato. como siempre gracias Oskar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm