Home » , , , » Arabesco (1966) HDtv

Arabesco (1966) HDtv



Título original
Arabesque
Año
Duración
118 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Julian Mitchell, Stanley Price, Peter Stone
Música
Henry Mancini
Fotografía
Christopher Challis
Reparto
, , , , , ,, , 
Productora
Universal Pictures
Género
IntrigaAventuras | Espionaje
Sinopsis
David, un famoso egiptólogo, se ve involucrado en la lucha por el poder que mantienen tres bandos en un país de Oriente Medio. El objetivo es descifrar una inscripción jeroglífica que todos buscan. David es contratado para traducirla, pero sabe desde el primer momento que su vida estará constantemente en peligro. Pero treinta mil dolares, su lealtad al Primer Ministro y, sobre todo, la bella Jazmine, le obligan a seguir el juego hasta el final. 

17 comentarios:

  1. Premios
    1966: Premios BAFTA: Mejor fotografía (color). 3 nominaciones.

    Producida y dirigida por Stanley Donen, se rodó en Oxford, Ascot, Gales, Londres y Pinewood Studios (Londres). Adapta al cine la novela "The Cipher", de Gordon Cotler. Nominada a 3 BAFTA, ganó uno (fotografía). Se estrenó el 5-V-1966.

    La acción tiene lugar en Londres y otras localidades del RU, en 1964/65. Narra la historia de David Pollock (Gregory Peck), egiptólogo norteamericano, profesor de la Universidad de Oxford, especialista en descifrar antiguas inscripciones jeroglíficas. Es contratado por el Primer Ministro de un país de Oriente Medio para que se infiltre en la organización del magnate Beshraavi (Alan Badel), promotor de un complot antigubernamental. Éste le presenta a su compañera, Jazmine Azir (Sophia Loren), mujer exótica y misteriosa, que mantiene contactos con Yussef Kasim (Kieron Moore), agente del complot liderado por el general Alí Ben Alí. David no se fía de Jazmine, pero necesita su ayuda par afrontar graves peligros.

    La pelícual es un thriller en clave de comedia, al estilo de "Charada" (1963), que suma una compleja intriga hitchcockiana, aventuras a lo James Bond y lances tragicómicos que recuerdan los de "La pantera rosa" (1963). En el trasfondo de la obra late la pesimista visión del mundo de Stanley Donen: la vida es un enredo de mentiras, ocultaciones, falsos desmentidos y ficciones, que hacen muy difícil y con frecuencia imposible descubrir la verdad. La intriga se basa en la coincidencia de dos complots simultáneos y enfrentados, a los que se añade la misteriosa omnipresencia y misteriosa filiación de Jazmine, que parece encabezar un tercer complot, oculta tras una maraña indescifrable de mentiras. Las traiciones, cambios de bando y engaños tejen una malla inabordable de confusiones, que hacen que el protagonista no sea capaz de entender el curso de los acontecimientos. Los peligros que ha de afrontar son tan grandes que le exigen acciones espectaculares, casi sobrehumanas. La comicidad se apoya en una visión irreverente, pesimista y desesperanzada de una realidad perversamente surrealista. Son escenas destacadas la de la fábrica en demolición, la huída a caballo campo a través, el abandono de David, drogado, en plena autopista de Oxford y la del puente metálico en obras.

    La música combina melodías románticas, de suspense y dramáticas, dentro del tono lúdico y burlón propio del autor. La fotografía ofrece un brillante recital de recursos imaginativos y muy variados, que incluyen imágenes vistas a través de vidrios dibujados, lentes, cristales con reflejos, juegos de espejos, bolas de cristal, retrovisores, pantallas de TV, planos contrapicados tomados bajo una mesa de cristal, etc. El guión construye una historia vibrante e intensa, que no da respiro al espectador. La interpretción de Peck y Loren se beneficia de una excelente química mutua. La dirección crea una de sus obras más logradas.

    Película entretenida, refrescante y absorbente, de excelente música y magnífica fotografía.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. No sabe el gusto que me da volver a ver la página activa. Muchas gracias por su trabajo.
    Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa y muy entretenida. Muchas gracias Oscar por volver deleitarnos con tus pelis. Saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. La tenia bastante olvidada y sigue teniendo unos diálogos frescos, así como una cuidada fotografía. Las cosas, hechas con buen gusto, acaban siendo clásicos de su género aún sin ser obras pretenciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM Vanjav, está bien pero le falta algo, ese plus que se te mete por las venas, igualmente, recomendable.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ya no esta que paso amigos de clasicofilm

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/2/21

    no se puede conectar, dice por problema potencial de seguridad. segun dicen el problema se genera en la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se puede conectar porque no está la película, el servidor cerro hace un tiempo... pendiente de subir nueva copia.

      Saludos 😃

      Eliminar
  7. fantastica seleccio de pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Yo veo las películas en una tableta,con una calidad fantástica.Me gusta las películas clásicas.Las modernas salvo muy pocas me aburren.Gracias clásicofilm
    por las horas de disfrute.Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, espero que sigas disafrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Entretenida y muy buena pelicula, muy subvalorada, envejese como el vino, Sofia loren exquisita en su papel, interesante ya que si le hacen unos minimos cambios al David pollock tanley Donen , se puede convertir facilmente en Robert Langdon del codigo da vinci, de Dan Brown...gracias por volver a subirla, saludos desde chile...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Oscar Fue un Final Feliz su Nueva Dectetive

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm