Home » , » Cita en Hong Kong (1955) HDtv

Cita en Hong Kong (1955) HDtv



Título original
Soldier of Fortune
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ernest K. Gann
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Leo Tove
Reparto
, , , , ,, , , , , 
Productora
20th Century-Fox
Género
Aventuras
Sinopsis
Cuando el fotógrafo Louis Hoyt (Gene Barry) desaparece en la China comunista, su mujer Jane (Susan Hayward) contrata en Hong Kong a Hank Lee (Clark Gable), un simpático contrabandista, para encontrarlo. A partir de entonces, ambos vivirán una serie de vicisitudes que los unirán cada vez más.

6 comentarios:

  1. Solamente el poder contemplar a estos dos grandísimos actores de Hollywood, Clark Gable y Susan Hayward, es motivo suficiente para ver esta película, aunque la historia es un poco floja al igual que el guión, y con una dirección un tanto rutinaria del reconocido director Edward Dmytryk.
    Pertenece esta producción al conjunto de películas que rodó las Fox para lanzar el nuevo sistema cinematográfico Cinemascope a partir 1953 y que tenía en exclusiva al comienzo de esta nueva etapa, contando para ello con varias estrellas y directores de gran prestigio. Este film fué rodado el mismo año en el que Clark Gable protagonizó para la misma productora el Western Los implacables, y Susan Hayward después de rodar El jardín del diablo en 1954 y Caravana hacia el Sur en este mismo año 1955 para esta misma productora, con el aliciente del nuevo procedimiento visual con ambos actores.
    Es un film para pasar el rato disfrutando de dos estrellas inolvidables. aunque en este caso no sea una película para el especial lucimiento de los dos.

    Crítica de: Jose Antonio ZG Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirla. El general fue detenido por crímenes de guerra cometidos cuando Japón invadió China.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Me gustó. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La encuentro mejor en todo sentido mientras más la miro.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm