BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El bombardero heroico (1943) HDtv





















Título original
Air Force
Año
Duración
124 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Dudley Nichols
Música
Franz Waxman
Fotografía
James Wong Howe (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
BélicoAcciónDrama | II Guerra MundialAvionesHistórico
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Historia de la tripulación de un bombardero estadounidense B-17 que combate en el Pacífico. 

3 comentarios:

  1. Premios
    1943: Oscar: Mejor montaje. 4 nominaciones

    En plena Segunda Guerra Mundial se multiplicaron las películas llamando a las armas y al reclutamiento sirviendo de vehículos de la propaganda bélica, algunas con poca fortuna y de baja calidad.

    Este no es el caso. "Air Force" o "El bombardero heroico" como se tituló en España es un producto propagandístico de excelsa calidad, dirigido por todo un mago como Howard Hawks, que además tenía un gran conocimiento de los aviones y las técnicas aeronáuticas, lo que le llevó a dirigir esta película de manera sobria pèro excelente, buscando la profundidad de todos y cada uno de los personajes que forman la dotación del bombardero, desde el primero al último, y aunque no son actores especialmente reconocidos, sí realizaron un excelente trabajo mientras pasean la acción por todo el Océano Pacífico, desde Pearl Harbor hasta las Filipinas y Australia.

    Impactante batalla aeronaval, con muchas escenas reales filmadas por los propios combatientes que Hawks integra con maestría en la película como si de un todo se tratara.

    Crítica de: andeltor Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado muy entretenida gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar