Home » , , , , , , » Asesinatos en la calle Morgue (1932) HDtv

Asesinatos en la calle Morgue (1932) HDtv




Título original
Murders in the Rue Morgue
Año
Duración
61 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Huston, Tom Reed, Dale Van Every, Robert Florey (Relato: Edgar Allan Poe)
Fotografía
Karl Freund (B&W)
Reparto
, , , , , ,, 
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorIntriga | Siglo XIXAsesinos en serieCrimenSimios
Sinopsis
A finales del siglo XIX, un sádico doctor de París se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se convierte en el próximo objetivo del científico

6 comentarios:

  1. En París, a mediados del siglo XIX, un doctor realiza experimentos para demostrar el lazo de unión existente entre el ser humano y el simio. Tales experimentos conllevan prácticas delictivas.

    París, ciudad que En doble asesinato en la calle Morgue, aparece retratada en toda su oscuridad, vileza y poder sugestivo. Entre cuyas brumas acontecen refriegas y crímenes cometidos por doctores en busca de superar su condición humana, erigiéndose en verdaderos creadores.

    La fotografía expresionista germana de Karl Freund y la dirección de Florey nos ofrecen un magnífico filme de terror que posee una de las atmósferas más refinadamente sugestivas que se haya podido concebir e ideas que influenciarían obras posteriores (sin ir más lejos King Kong de 1933 se basa claramente en alguno de los pasajes de la obra que nos ocupa) . Lugosi, especie de Dr. Frankenstein, en una interpretación memorable, avanza en una de las escenas entre la bruma en busca de mujeres con las que experimentar, encontrándose con una prostituta que estaba atemorizada por haber presenciado una pelea mortal... Es tal la sordidez y perversión latente reinante en las entrañas de este filme que incluso se apuntan actividades zoofílicas (evidente excitación del gorila ante las mujeres que rapta Lugosi).

    La expresividad visual, perfección formal, profundidad de contenido y magnífica construcción dramática de este filme le emparentan en cuanto calidad con los filmes de James Whale.

    Crítica de: opera 0 Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias oscar muy buena pelicula

    ResponderEliminar
  4. las peliculas estan sin sonido por favor reparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay nada que reparar....el audio funciona correctamente!

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm