Home » , , , » La justicia al acecho (1955) HDtv

La justicia al acecho (1955) HDtv


Título original
Big House U.S.A
Año
Duración
83 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John C. Higgins
Música
Paul Dunlap
Fotografía
Gordon Avil
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Bel-Air Productions
Género
ThrillerDrama | Crimen
Sinopsis
Un chaval infeliz escapa de un campamento de verano, lo que provoca la búsqueda de su millonario padre. Da con el chico Barker, pero en vez de comunicar su paradero, lo mantiene oculto y pide un rescate. Con lo que no cuenta Barker, una vez cobrado el dinero, es con la muerte accidental del muchacho. Aunque ni el dinero ni el cadáver se encuentran, Barker es detenido por extorsión y enviado a prisión. Allí sus codiciosos compañeros de celda están dispuestos a organizar una fuga para recuperar el botín. 

9 comentarios:

  1. Thriller que acerca al sentir de los psicópatas. Perfecta presentación carcelaria y de individuos sin dobleces, su ausencia de remordimientos de conciencia es absoluta. No estamos ante un planteamiento equívoco de criminales que son arrastrados por la marginación, se trata de criminales netos.

    Un asesino sin escrúpulos va a parar a la cárcel y se junta con una cuadrilla que, de entrada, vemos que el más flojito es Charles Bronson, con que ya se puede hacer uno la idea. El jefe es Broderick Crawford, asesino, atracador de bancos y un historial tan largo que el que relata la película casi pierde la voz.

    La película dice que el Congreso debería subir la asignación a la policía y al FBI, lo merece persiguiendo a esta gente tan peligrosa y sádica. Opino que estamos ante un ejemplo de cine de categoría, acción, escenarios diversos, persecuciones emocionantes y argumento muy próximo al cine negro, aunque parece que no se le incluye en este género.

    Crítica de: fantomas Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar
  2. Sobria, exacta e inquietante. Gracias, Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, estupendo thriller que casi pasa desapercibido por el público en general, cosa que no entiendo...que la disfrutes!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿dondese fué la peli.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, la película se reproduce perfectamente...no uses un bloqueador de publicidad tipo "adblock" ya que este servidor no reproduce la película si lo detecta.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo23/3/20

    Película floja, por no decir mala. Parece como si hubiera sido rodada por un grupos de aficionados que no han aprendido conceptos básicos de narrativa y comunicación visual. Todo, desde el guion hasta la filmación de planos, pasando por los diálogos, es pueril. En todos los aspectos pésima: guion, ejecución, dirección, actuación... Olvidada muy justamente. Solo personas con poca cultura general y cinematográfica pueden afirmar ideas como "estupendo thriller", "película sobria", "desapercibida por el público, cosa que no entiendo", etc. De todos modos, gracias señor Oscar por ayudar a recordar lo que es buen cine y lo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no voy a perder mi tiempo con personas como tu que tienen la soberbia de escribir una frase como "solo personas con poca cultura general y cinematográfica pueden...." paso de estupideces de este calado que te retratan como persona.

      Un saludo y espero no leerte más por aquí!

      Eliminar
  5. Anónimo23/1/22

    Excelente pelicula

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm