Home » , , , , » La leona de Castilla (1951) DVD

La leona de Castilla (1951) DVD




















Título original
La leona de Castilla
Año
Duración
101 min.
País
España España
Dirección
Guion
Vicente Escrivá, Juan de Orduña
Música
Juan Quintero
Fotografía
Alfredo Fraile (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA)
Género
Drama | HistóricoSiglo XVI
Sinopsis
Guerra de las Comunidades de Castilla, principios del reinado de Carlos I (1516-1556). Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, una dama castellana de gran alcurnia, de salud delicada pero fuerte espíritu, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey. "La Leona de Castilla" se convierte así en el símbolo de la lucha contra la opresión y en defensa de la libertad. Con Padilla fueron ejecutados también los líderes Juan Bravo y Francisco Maldonado. 

3 comentarios:

  1. Rollazo insoportable de historia patriótica y ampliamente católica, con una Rivelles dejándose los pulmones intentando parecer la heroína -y por consiguiente la actriz- (el desmérito de lo cual atribuyo al director, no a la susodicha) y un argumento que "algún desprevenido" ha considerado un canto a la libertad... Estamos listos.

    No se debe perder el tiempo con este exíncastillos envuelto en las brumas de ideología franquista. Recomiendo, en cambio, las excelentes comedias de este mismo director, así como la obra mejicana de la protagonista.

    Crítica de: Helena Madrid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se notan tus prejuicios ideológicos que te hacen perder la objetividad.

      Eliminar
  2. NO ES FRANQUISMO, (1516-1556),es patriotismo, cuando nos quedemos sin país, y seamos ciudadano del mundo (N.W.O), echaremos de menos un país, donde caernos muertos. Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm