Home » , , , , , , » La mala semilla (1956) HDtv

La mala semilla (1956) HDtv

Título original
The Bad Seed
Año
Duración
129 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Lee Mahin (Obra: Maxwell Anderson. Novela: William March)
Música
Alex North
Fotografía
Harold Rosson (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
DramaTerrorThriller | InfanciaFamiliaMelodrama
Sinopsis
Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos.

11 comentarios:

  1. Premios
    1956: 4 nomin. Oscar: Actriz (Kelly), actrices sec. (Heckart & McCormack), fotografía B&N
    1956: Globo de Oro: Mejor actriz secundaria (Eileen Heckart). 2 nominaciones

    Melodrama al uso con una buena idea de partida pero desarrollada de manera bastante lamentable.

    Una madre descubre que su repelente y supuesta angelical hija es un bicho maligno con un futuro criminal prometedor. Lo que podía ser un filme bastante decente se convierte en un excesivo melodrama (más de 120 minutos) para lo que cuenta. Y su problema es precisamente, como se ha indicado, es que nos cuenta todo. Pero todo.
    Hubiese sido mejor sembrar más dudas tanto en la madre (Nancy Kelly) como en el espectador.

    Utiliza, eso sí, el fuera de campo de manera acertada, pero debería fijarse más en "La mujer pantera" de Jacques Tourneur. Catorce años antes, Tourneur narraba en 73 minutos un ejemplar cuento de terror psicológico con capacidad de perdurar. 73 minutos. "Mala semilla" la duplica en duración condenándola al tedio y al aburrimiento absoluto.

    Las interpretaciones son demasiado exageradas y teatrales, aunque nominaron a madre e hija a los Oscars. Personalmente me ha parecido una comedia negra por lo mediocre de sus sucesos y lo mal rodada que está, provocándome la risa más desquiciante. Los planteamientos morales que se presentan son rematadamente absurdos. Como toda la película.

    Ha quedado bastante desfasada. Rhoda en estos tiempos no se comería ni un colín ante la abundancia de tanto malote y maleante juvenil.

    Prefiero la comercial y decente "El buen hijo" aunque fuese algo cutre u otros filmes que prefieren desarrollar la trama en su vertiente más psicológica y moral. Se hizo un telefilme en los ochenta y se tiene intención de realizar un remake para el 2007, que espero que sea muy gore y con muchísimo humor negro.

    El final es patético y de risa. ¡Dos horas de supuesta tensión para acabar así! !De golpe y plumazo! ¡Qué cutre! No me he reído tanto en mucho tiempo

    Crítica de: Maldito Bastardo Raccoon City (Estados Unidos)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Disculpa si hago una pregunta que no tiene que ver con la peliicula.... qué ha pasado con Clasicofilm estas dos semanas?. Se han perdido el resto de las peliculas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicadope, la página clasicofilm la tenía en la plataforma Blogger que pertenece a Google, un buen día y después de 5 años de estar operativo y con más de 62.000.000 millones de visitas, estos señores decidieron cerrarla de un plumazo y eliminar todo el material por quejas sobre el "copyright"....ahora tengo que empezar de nuevo pero lo bueno es que yo a diferencia de otras páginas que se dedican a copiar (copia/pega) si tengo las películas guardadas en servidores, sobre todo las codiciadas copias en calidad HDtv exclusivas mías!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Oscar por haber regresado, cuando no encontré tu página me puse muy triste, siempre te agradeceré tu dedicación y entrega. Dios te cuide siempre. Aprovecho para desearte una Navidad y un Año Nuevo lleno de armonía y mucha salud. Cristina 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, yo también te deseo una feliz navidad y un estupendo año nuevo!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Subida nueva copia en calidad HDtv

    ResponderEliminar
  5. que razón tiene la critica que has puesto Oskar, menudo chasco de final, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Verdad es que media peli tiene un suspense muy bueno. La otra mitad deja mucho que desear. No me ha gustado mucho. Me espera algo más....

    ResponderEliminar
  7. Clasicofilm, sigue siendo un canal para recurrir a peliculas clasicas. De forma gratuita, es una fuente excelente para ver. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. excelente film, buscando el remake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es el remake? Tengo idea de que ya vi la idea de la medalla y la niña mala perdedora en algún lado.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm