Home » , , » Todos los hermanos eran valientes (1953) DVD

Todos los hermanos eran valientes (1953) DVD


Título original
All the Brothers were Valiant
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Harry Brown, Ben Ames Williams
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
George Folsey
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Aventuras | Aventuras marinas
Grupos
Adaptaciones de Ben Ames Williams
Novedad
Sinopsis
Joel Shore, que pertenece a una familia de larga tradición marinera, se hace cargo de un barco ballenero, sustituyendo a su hermano Mark, que desapareció en el último viaje en sospechosas y turbias circunstancias. Antes de embarcar, se casa con Priscilla y la lleva consigo. Durante el viaje, sondea a la tripulación para averiguar qué le sucedió a su hermano, pero no consigue aclarar si la causa de su extraño comportamiento eran las fiebres que padecía o el alcoholismo. Tras una accidentada jornada de pesca, llegan a una isla en la que, inesperadamente, aparece Mark, que explica su versión de los hechos. La existencia de un tesoro de perlas en una remota isla y la rivalidad a causa de Priscilla hará que los hermanos se enfrenten. 

12 comentarios:

  1. Premios
    1953: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Color)

    Aunque sea infinitamente menos conocida que la trilogía medieval o que “El prisionero de Zenda”, a mi juicio “Todos los hermanos eran valientes” es la mejor película de Richard Thorpe.

    En ella encontramos a sus dos actores claves: Robert Taylor y Stewart Granger, con los que más fama y gloria obtuvo en esto del cine y que coinciden en una historia de aventuras en el mar que hará las delicias a los buenos aficionados al cine. Se puede hablar de empate técnico entre ambos, ya que tienen sus escenas para lucirse y es difícil decir quién ganó. Por cierto que Robert Taylor volvería a encarnar a un capitán de barco en “”La casa de los siete halcones” también dirigida por Richard Thorpe unos años más tarde.

    Las películas de temática marítima siempre tienen un plus, ya que no es fácil rodar en barcos y en el mar, pero es que además esta historia tiene un encanto especial al tratar una historia de amor a tres bandas con hermanos de por medio. Lástima que la actriz protagonista Ann Blyth, fuera de poco fuste y no consigue elevar el interés de la trama como debiera.

    El guión es una adaptación de la novela de Ben Ames Williams, que ya había sido llevada dos veces antes al cine, aunque aquí tenemos la mejor versión de la mano de Harry Brown (“El Dorado”) que le imprime un dramatismo a la historia que hace que gane emoción sin perder realismo.

    La dirección de Richard Thorpe, como siempre muy correcta, sin grandes descubrimientos pero clásica y segura. Algunas escenas de sobresaliente como la imponente caza de la ballena.

    Un Technicolor extraordinario de la Metro con fotografía nominado al Oscar de George J. Folsey (“Siete novias para siete hermanas” y una trepidante partitura de mítico Miklós Rózsa son dos elementos más que la hacen importante.

    Un clásico del cine de aventuras para tener en cualquier videoteca que presuma de ser atractiva.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Ana, que la disfrutes y buena sesión.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes , puede ser que no haya enlace ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, hace un tiempo cerro uno de los servidores mas grandes (Openload) y todas las películas han desaparecido, ahora poco a poco estoy re-subiendo nuevas copias, paciencia!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Saludos a ti tambien, haces una labor admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ya tengo lista la nueva copia, por el momento no ha salido la edición blu ray pero he podido mejorar el formato DVD aportando una mejora en la calidad de la imagen con mis programas de edición de vídeo, en breve estará disponible en clasicofilm.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Subida nueva copia con imagen mejorada a máxima calidad codec H.265

    ResponderEliminar
  6. Oscar: querido amigo. Es mi anhelo que tú y tu familia y seres queridos estén todos muy bien; especialmente en estos terribles días de la pandemia mundial. Desde Chile, te saluda Miguel Antonio González San Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, muy agradecido por tus buenos propósitos y por supuesto espero y deseo que todos tus seres queridos y tú estén bien.

      Un saludo desde Barcelona.😎😊😊

      Eliminar
  7. 21.05.2020. Excelente película. Debiéramos leer la novela; a ver si la encuentro. ANN BLYTH y BETTA St. JOHN: sí que son las perlas más preciosas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12/6/20

    entretenida pelicula de aventuras
    pero con una historia bastante naif
    aunq muy al final la trama se pone interesante con desenlace no previsible
    muy linda fotografia y escenarios naturales
    buenos efectos especiales como la caza de la ballena
    (nota : dejo de lado cualquier comentario de revisionismo historico 2020 mal entendido ya q sea en 1953 año de la peli o 1851 año ambientacion peli, la caza de ballenas era lo q se hacia entonces y era de lo mas comun y normal ... y aun se sigue haciendo ... los de greenpeace y proteccionista animales si ven esta peli se vuelven locos ! jajajajajaja)
    para pasar el rato sin grandes pretensiones
    gracias clasicofilm
    exclente audio, imagen y color

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm