Home » , , , , » Depredador (1987) HDtv

Depredador (1987) HDtv





















Título original
Predator
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jim Thomas
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Donald McAlpine
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
20th Century Fox. Productor: Joel Silver
Género
AcciónAventurasCiencia ficción | Extraterrestres
Grupos
Depredador
Novedad
Sinopsis
Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.

10 comentarios:

  1. Premios
    1987: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
    1987: Saturn Awards: Mejor BSO. 4 nom. incluyendo Película Sci-Fi y Actor (Schwarzenegger)
    1987: Asociación de Editores de Sonido (EEUU): Mejores Efectos de Sonido

    En un momento de 'Depredador' dice uno de los personajes: -"You're bleeding, man." (Eh tío, estás sangrando). A lo que responde el otro: -"I ain't got time to bleed." (¡No tengo tiempo de sangrar!). Dicha la frase más memorable de la película, quedan sólo los efectos especiales -que tampoco son gran cosa- en otro exitazo de taquilla con el que Arnold demuestra que no es sólo músculos, sino que también piensa (lo digo por la escena en la que el hoy gobernador de California se cubre de barro para que no le detecten el calor del cuerpo, y hace trampas y eso). Entretenidilla.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Gran exitazo del cine de accion que curiosamente y a pesar de contar en su reparto con buenos secundarios del cine de accion de los 80 como Jesse Ventura,Bill Duke,Sonny Landham (ya fallecido)el gran Carl Weathers (el mas conocido a priori gracias a su papel de Apollo Creed en la saga Rocky)y sobretodo con uno de los dos iconos del momento del susodicho genero de accion de la epoca (que ademas a finales de los 80 y sobretodo en la decada de los 90 fue su epoca de gran apogeo) como el tito Arnold (el otro gran icono es sin duda Stallone). Como decia,esta pelicula contó con un presupuesto muy justito. Posteriores entregas de la saga del depredador que doblaban e incluso triplicaban en presupuesto a esta joyita del genero, no paso ninguna de mediocre.Pero hablando del elenco mas la formula empleada años atras por Spielberg en Tiburon de no ver al para mi verdadero protagonista al igual que en la pelicula de Spielberg hasta casi finalizando la pelicula con una espectacular aparicion en escena de Kevin Peter Hall en su disfraz de Depredador, fueron las claves de su exito junto a la repetitiva aunque no cansina BSO que te mantenia la tension necesaria para seguir atento a la pantalla (curiosamente como en Tiburon tambien). A la gran mayoria de los chavales de la epoca (en 1987 yo contaba con quince añitos)nos dejo realmente sorprendidos esta pelicula que si mal no recuerdo en aquella epoca antes de su estreno no tuviera siquiera una gran publicidad previa

    Sus puntos fuertes para mi son:
    - La devastacion de la selva con la minigun
    - Por supuesto la estelar aparicion en escena del Depredador al igual que el Tiburon de Spielberg.
    - El carisma de tito Arnold como lider del peloton
    - Cuando el plan de Carl Weathers para involucrar al equipo de tito Arnold en
    la operacion es descubierto por este.
    - El "maldito olfato que da miedo" innato de Sonny Landham en su papel de soldado amerindio
    - Incluso diria la escena en las escasas veces que habla Elpidia Carrillo y es cuando cuenta la leyenda del cazador de hombres que las "viejas de su aldea murmuraban".
    - Por supuesto la apoteosica lucha final entre los dos grandes "protas" de la pelicula, mano a mano como no podia ser de otra forma.

    En fin, no es una obra maestra en absolutamente nada pero es un gran clasico del cine de accion y casi que diria que pelicula de culto del genero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, cinta entretenida del género fantástico y con una buena dosis de acción!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Andrés5/1/19

    Hola.

    Pues en mi opinión es una muy buena película, muy entretenida y que mantiene en agobiado constantemente al espectador. Y ahí radica lo que creo que es su gran genialidad: la claustrofóbia.

    Esa selva enmarañada que casi no te deja dar dos pasos, los a veces primeros planos de los protagonistas sientiéndose cazados/espiados/controlados/amenazados, la música.

    La he visto unas pocas de veces, unas totalmente y otras a trozos cuando la reponían en la tele, y siempre me he quedado embelesado con ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. KURT7/1/19

    OBRA MAESTRA DEL CINE DE ACCION DEL GRAN JOHN MACTIERNAN

    ResponderEliminar
  5. Para mi la pelicula mas disfrutable que he visto. Tiene todo lo que mas me gusta del genero. Es el ideal pra mi de lo que tiene que ser el cine de terror, ciencia-ficcion, la prefiero antes que Alien o La Cosa. No digo que sea mejor que esas, pero si la disfruto incluso mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli, entretenida cinta del género fantástico...que la disfrutes!

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Estupenda película, no me canso de verla. La mejor de toda la franquicia. Todo el elenco es lo máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido/a, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm