Home » , , , , , » El desafío de las águilas (1968) HDtv

El desafío de las águilas (1968) HDtv

Título original
Where Eagles Dare
Año
Duración
158 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Alistair MacLean (Novela: Alistair MacLean)
Música
Ron Goodwin
Fotografía
Arthur Ibbetson
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Coproducción USA-Reino Unido; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Elliott Kastner Productions / Winkast Film Productions
Género
BélicoAventurasAcción | II Guerra MundialEspionaje
Sinopsis
En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith (Richard Burton) es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que lo obliguen a hablar del plan de invasión de Normandía.

19 comentarios:

  1. El productor Elliott Kastner había quedado muy contento con el resultado de “La espalda contra el muro” que un año antes había dirigido Brian G. Hutton por lo que fue de nuevo elegido para que adaptara otro de los grandes éxitos del escocés Alistair MacLean que por aquel entonces estaba en pleno auge tras dos éxitos como “Los cañones de Navarone” y “Estación Polar Zebra”.

    En este caso con un importante presupuesto y dos estrellas de primer nivel como Richard Burton y Clint Eastwood podemos decir que el objetivo se cumplió con creces y aunque fuera marginada como casi siempre por los eruditos y expertos del cine al público le gustó bastante (en Estados Unidos y Reino Unido sigue siendo una película muy valorada).

    Y coincido con otros usuarios que afirman que existen demasiadas fantasmadas. Por eso me quedo con la primera hora y media hasta después de la tertulia en el salón del castillo, a partir de ahí viene un desenfreno apasionante pero que es abusivo y termina por cansar un tanto. A Hutton se le fue el gatillo obviamente y nadie en su sano juicio podrá negarlo.

    Además es curioso que a pesar de que dure dos horas y media la película no consigue profundizar en los personajes apenas nada por lo que su metraje a todas luces es excesivo.

    Tampoco está nuestro querido Clint Eastwood muy bien la verdad (mil veces peor que un año después en “Los violentos de Kelly” del propio Hutton.) Eso sí Richard Burton está de cine y se come a Eastwood crudo. Algunos muy buenos secundarios pero desaprovechados.

    Pero si por algo nos encanta esta película es desde luego por toda la puesta en escena; ver esos uniformes alpinos, paisajes nevados, aviones de camuflaje, castillos inexpugnables, teleféricos imposibles, dobles agentes, helicópteros nazis... Maravilloso el despliegue de detalles que impulsó para que unos informáticos enamorados de esta película realizaran el más famoso vídeo juego español: “Comandos”.

    Y que decir de esa fantástica música del compositor británico Ron Goodwin que no tiene desperdicio. Soberbia.

    Una de las grandes películas de acción de todos los tiempos muy influida por la década Bond de los años sesenta y que como este tipo de películas es ya imposible que podamos encontrarlas dentro de nuestras carteleras debemos reivindicar más que nada porque el cine de entretenimiento con calidad parece que es una utopía por lo que al menos siempre nos quedará el DVD.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Interesante combinación de intriga, suspense y acción la que ofrece el film. La actuación de Richard Burton es un lujo para esta película. Por lo demás, la considero demasiado extensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, está cinta combina géneros y esto la hace interesante, bien planteada, se disfruta.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me parece muy acertada la sinopsis de la película, excepto por una cosa… es claro que no han tomado en cuenta que, si el personaje de Clint Eastwood no destaca, es porque el guion está hecho de tal forma que su personaje no opaque al del borrachín de Burton, del que la mayoría sabe que, exigía que los guiones le ¨favorecieran¨, dándole los mejores y más extensos diálogos, como por supuesto las mejores escenas, como sea si bien esta película no podría ser llamada una obra de arte, la verdad cumple con su cometido de divertir y cuando menos a mí, no se me hicieron tan aburridas las dos horas y media del metraje.
    Gracias amigos de classicofilm por la oportunidad de volver a ver y disfrutar este clásico!

    ResponderEliminar
  4. enesta pilicula nose ve ecenas recortadas de otras peliculas

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar. El Link está desabilitado

    ResponderEliminar
  6. el link no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el servidor cerró y esta pendiente de subir nueva copia.

      Saludos 😃

      Eliminar
  7. Anónimo17/5/20

    Por favor resube está está película y gracias por tus grandes aportes

    ResponderEliminar
  8. Subida nueva copia HDtv...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/6/20

    me gustaron los paisajes nevados y el castillo
    pero la peli no es creible para nada
    ni la trama ni las situaciones son creibles
    falta de realismo y dramatismo
    actuaciones que ni fu ni fa, la nada misma
    escenas falta de credibilidad total
    ejemplos :
    1.la del teleferico cuando suben al castillo, alta montaña, se escucha el tremendo ruido del viento, pero a ellos no se les mueven siquiera un pelo
    2. lo mismo al final cuando bajan, y la pelea ahi arriba es una bobada
    3. y cuando explota el teleferico, igual sigue funcionando como si nada
    4. cuando se tiran al agua helada, salen de ahi como si el agua hubiera estado bien calentita, y ni siquiera mojados ! en el bus de escape se quedan con la ropa mojada y fria ??? cómo no se congelaron ??? jajajaja
    5. los alemanes caen muertos a balazos como moscan, a ellos no les pasa jamasnada de nada ... bueno, sí : un rasjuño en la mano de Richard Burton
    6. el bus rojo de la hiuda lo acribillan hasta el hartazgo pero igual sigue andando y a ellos nada de nada
    7. lo mismo cuando se escapan en el avion al final, balean al piloto pero no pasa nada
    8. ellos, cada avion aleman q apenas tocaban con el bus, zaz ! explotaba

    y asi todas las escenas, sin credibilidad ...

    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    igual fue entretenida y con lindos exteriores

    "espada llama a daniel ..."

    ResponderEliminar
  10. todo un vicio para los amantes del cine belico, gracias oskar

    ResponderEliminar
  11. Siguiendo sus consejos, resolví el problema del desfase entre el audio e imagen en algunas películas. Estoy muy agradecido poder apreciar y disfrutar muchos clásicos del cine. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, es que no hay desfase en el audio, compruebo las películas antes de publicarlas, otra cosa y como te comenté hay unos días, hay que fijarse en el reproductor que tenga la velocidad en (1X) en su barra de configuración.

      Saludos.

      Eliminar
  12. gracias buenisima en curentena

    ResponderEliminar
  13. el audio esta desfasado, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado el audio en la parte inicial, mitad y final...el audio esta correcto con la imagen, no hay ningún desfase

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm