Home » , , , » La isla misteriosa (1961) HDtv

La isla misteriosa (1961) HDtv











Título original
Mysterious Island
Año
Duración
101 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Género
FantásticoAventuras | Siglo XIX
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne
Sinopsis
Durante la guerra de Secesión, en un campo de prisioneros, un grupo de prisioneros sudistas logra escapar a bordo de un globo. Sin rumbo y en medio de una gran tormenta, llegan a una isla desconocida. Su primer paso es sobrevivir y explorar la isla, para saber si existe alguna clase de vida... Adaptación de la popular novela de Julio Verne. Con efectos especiales a cargo del legendario Ray Harryhausen.

 

1 comentario:

  1. Un pequeño clásico de la serie B sin lugar a dudas. Sin ser una maravilla consigue su objetivo de llevar a la gran pantalla uno de los libros más célebres de Julio Verne y entretener. La película estuvo dirigida por Cy Enfield que se dedicaba a la publicidad de tv esencialmente y al cine de serie B. Y que la única película apreciable que rodaría en su carrera sería posteriormente "Zulú". En "La isla misteriosa" se reunieron a muchas personas ligados a este tipo de cine como el productor fanático de la serie B Schneer y fotógrafo Wilkie Cooper (Simbad, Jason, Platillos volantes...) La partitura muy acertada del maestro Hermmann (Taxi driver, Farenheir 451, Ciudadano Kane, Psicosis, Con la muerte en los talones...) y un guión que es mezcla del oeste y cine de aventuras.
    Tiene momentos destacables, como las escenas del globo o del ataque de la abeja o la del cangrejo, pero otros delirantes y sonrojantes como los piratas caribeño del siglo XVII en el Pacífico en pleno siglo XIX. O la escena con el pollo...mejor no hablar.
    Para pasar el rato en familia, para que los niños y no tan niños empiecen a querer el cine. Por lo demás ha envejecido mal, aunque ha conservado el encanto.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm