BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Éxodo (1960) HDtv


Título original
Exodus
Año
Duración
213 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Dalton Trumbo (Novela: Leon Uris)
Música
Ernest Gold
Fotografía
Sam Leavitt
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, , , , 
Productora
United Artists
Género
Drama | HistóricoCine épico
Sinopsis
Superproducción sobre el nacimiento del estado de Israel (1948). Seiscientos once judíos que han sobrevivido a los campos de exterminio nazis, abandonan Alemania en un barco (el "Estrella de David") que atraca en Chipre. Después de superar grandes dificultades, logran al fin zarpar de la isla en el "Éxodo", barco de carga con destino a Palestina. El objetivo de los refugiados es crear el estado de Israel. Akiva, un líder fanático, considera que el terrorismo es la única vía para construir la nación, pero su hermano Barek y su sobrino Ari Ben Canaan (Paul Newman) no son de la misma opinión.

9 comentarios:

  1. Premios
    1960: Oscar: Mejor banda sonora drama o comedia. 3 nominaciones
    1960: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Sal Mineo). 3 nominaciones

    "Drama épico tan exhaustivo como exhausto"
    Luis Martínez: Diario El País

    "Un clásico con reparto espectacular"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/4/20

    La épica de la Nakba, el exterminio del pueblo Palestino, presentados como terroristas sanguinarios, violadores de doncellas judias. Cuando vi la película, aún admiraba al pueblo judio. Luego descubrí su auténtico rostro genocida. Para mi, un espectáculo de propaganda. Guillem Bassa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/4/20

    Una gran pelicula, como corresponde a un gran pueblo que lucha por volver a su hogar despues de siglo de haberles sido arrebatado.

    ResponderEliminar
  4. Newman, en su papel de judío:" Al fin llegará un día, en que árabes y judíos compartan esta tierra en libertad"... - La cosa se está demorando... Fue una buena idea meter a Israel en Palestina de esa manera?...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir esta excelente película, basada en la novela de León Uris y con reparto estelar y hermosa música. Y ojo, el guionista es el gran Dalton Trumbo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25/4/20

    La génesis del genocidio palestino?

    ResponderEliminar
  7. Es increíble el paralelismo que hay entre el pueblo judío y el rey Juan Carlos I: los 2 fueron puestos a dedo, sin preguntar a nadie, en un sitio que ni les convenía ni pintaban nada. Con respecto a la película; reconozco el esfuerzo por subirla, pero me ahorraré el mal trago propagandístico.

    ResponderEliminar