BUSCAR PELÍCULA

carrusel

LLama a un desconocido (1952) DVD






















Título original
Phone Call from a Stranger
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Nunnally Johnson, I.A.R. Wylie
Música
Franz Waxman
Fotografía
Milton R. Krasner (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | AvionesCatástrofes
Sinopsis
Durante un vuelo con destino a Los Ángeles, traban amistad cuatro pasajeros que tienen problemas muy diferentes. A causa de una fuerte tormenta, el avión intenta aterrizar en Las Vegas, pero acaba estrellándose. El único superviviente del grupo decide visitar a las familias de los tres fallecidos.

6 comentarios:

  1. Antes de entrar a profundizar en aspectos que dejaré para el spoiler, quiero dejar una breve reseña que pueda ser leída sin destripar el argumento para los que aún no la hayan visto: La película es muy interesante y tiene detalles realmente buenos, así como una historia sólida y original, aunque a mi juicio poco a poco va desinflándose y perdiendo fuerza, como si se tratara de un avión que, tras un primer vuelo confortable y seguro, no logra aterrizar tras el segundo vuelo y se estrella.
    Jean Negulesco demuestra firmeza tras la cámara y resuelve de maravilla escenas que requieren gran pericia técnica, teniendo en cuenta especialmente el año en que se grabó la película. El cuarteto protagonista tiene química y convence, cada personaje está perfectamente definido y realmente huyen del estereotipo. Las interpretaciones están a la altura, en general.
    En definitiva, una película de recomendable visionado.

    Crítica de: Luisdefran Ubrique (Cádiz) (España)

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado una barbaridad.
    Muchísimas gracias, Óscar; y ánimo para seguir reconstruyendo este increíble y maravilloso 'espacio de cine' (omito entrar en detalles de lo que pasó con Google).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raimundo, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Sólo quería ver a la maldita mejor dama que ha existido, miss Davis, hoy es su cumpleaños, y me encuentro con esta joya. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, yo cambio "maldita" por bendita pedazo de actriz!!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Esa es una de las frses célebres de miss Davis... "Yo soy la maldita mejor dama que ha existido".

    ResponderEliminar