BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Los que no fuimos a la guerra (1962) DVD





















Título original
Los que no fuimos a la guerra
Año
Duración
99 min.
País
España España
Dirección
Guion
Julio Diamante (Novela: Wenceslao Fernández Flórez)
Música
Carlos Basurko
Fotografía
Manuel Rojas (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Saroya Films
Género
Comedia | I Guerra Mundial
Grupos
Adaptaciones de Wenceslao Fernández Flórez 
Novedad
Sinopsis
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se enfrentan y protagonizan episodios embarazosos porque cada una defiende a un bando distinto. Esta situación provoca la ruptura de un noviazgo.

3 comentarios:

  1. Esta película resulta curiosa por el planteamiento realizado por su director Julio Diamante. Una mirada distinta a la primera Guerra mundial. La historia de Javier un hombre sencillo enamorada de Aurora. A la par se sucede una serie de personajes que gira a los acontecimientos de la Gran Guerra. Momentos divertidos y un sinfín de buenas actuaciones. Gracita Morales esta divertidisima en su papel. Agustín González se come la pantalla. La única que desentona aunque no lo hace del todo mal Es Laura Valenzuela. Una cuidada puesta en escena, una gran dirección y un solvente guión hace el resto.

    Crítica de: Orson_Welles Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. La guerra ha trastornado de tal manera la situación económica del país que hoy es imposible la vida. Muchas fábricas han cerrado, otras tienen a sus obreros a medio trabajo, hay fábricas que están haciendo un soberbio agosto y, sin embargo, estas no han aumentado sus jornales, a pesar de saber sus dueños que todo ha encarecido.

    Periódico El Liberal de Sevilla. 27 de noviembre de 1916

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isilik, muy bueno ese fragmento de periódico de la época...gracias!

      Saludos.

      Eliminar