Home » , , , , » Operación Crossbow (1965) HDtv

Operación Crossbow (1965) HDtv


 










Título original
Operation Crossbow
Año
Duración
115 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
BélicoAventuras | II Guerra MundialEspionaje
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), a un comando secreto de las fuerzas aliadas le encargan la misión de localizar una fábrica donde ingenieros nazis están trabajando en la creación de un nuevo y poderoso misil. Uno de los agentes logrará infiltrarse en la factoría...

14 comentarios:

  1. Premios
    1965: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Lilli Palmer)

    “Operación Crossbow” es una muy apreciable película bélica que aborda el interesante asunto de los misiles balísticos alemanes en el último año de la guerra. Además de las bombas volantes, también se aborda el éxito que supuso la puesta en marcha del V2, un misil que no pudo como se esperaba cambiar el transcurso de la guerra pero que fue por lo menos uno de los últimos graves quebraderos de cabeza de los aliados. De haber sido más efectivos -únicamente el 25% de ellos alcanzaba sus objetivos- podían haber dicho la última palabra, y aunque Alemania difícilmente hubiese podido ganar el conflicto, la derrota y las condiciones no hubiesen sido las mismas.

    La película de Michael Anderson (en uno de sus mejores trabajos) mezcla bien las diferentes escalas de la historia, desde la gran política de estado a la del espía que trabaja a pie de obra. Tiene además la originalidad de la presencia de una guapísima Sofía Loren en un papel que resulta chocante por su desenlace, y un grupo de excelentes secundarios envueltos en una trama la mar de entretenida.

    Entre lo menos grato hay que apuntar hacia George Peppard, que resulta anodino y con falta de credibilidad como protagonista, y por supuesto toda esa parte final que le hace perder algún punto. Y es que la mayoría de estos productos no pueden evitar en algún momento caer en lo inverosímil de sus acciones bélicas.

    Aún así, estamos ante una buena película de género, que ya en su día llamó la atención en el festival de San Sebastián, y que hoy en día se encuentra algo olvidada pero que es perfectamente rescatable como producto de evasión y como estímulo para acercarse a un tema que no se ha tocado como debiera dentro de la SGM.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo con la manía de poner de manifiesto su ignorancia, al mas puro estilo periodístico, el comentarista inicia su relato mencionando los misiles alemanes de la II WW, partiendo de la idea de que todo cohete o proyectil que lleva estabilizadores de vuelo es un misil. El hecho de que los misiles se caractericen por poder variar el rumbo y objetivo una vez se ha lanzado el proyectil, no es obstáculo para denominar como tal a cualquier artefacto balístico que vuele, aunque no se tenga ningún control sobre él. No, los alemanes, ni nadie, tuvo misiles en la II WW. Las V1 y V2 no dejan de ser cohetes o bombas volantes, PERO SIN CONTROL REMOTO.

      Eliminar
  2. Hola....El formato de cine está mal. Está muy ancha. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, es cierto y cuando tenga tiempo subire otra copia con el formato correcto.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias buena pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Enlace caído. Gracias x la subida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hispared, gracias por avisar, la subiré de nuevo!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Subida nueva copia en calidad HDtv

    ResponderEliminar
  6. PORFAVOR EN IDIOMA ORIGINAL CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL. ME GUATA OIR LA VOZ DE LOS ARTISTAS. NO EL DOBLAJE.-GRACIAS.-

    ResponderEliminar
  7. Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, en un reestreno mundial y bastante mutilada, por cierto, me pareció esto:

    "Espectacular (aunque en su fase final, principalmente) película de hazañas bélicas, beneficiada claramente por su cuasi-inmejorable reparto internacional.
    Se sigue bien, aunque es cierto que hay momentos donde el tedio se vislumbra Afortunadamente, nunca se ve del todo. Irregular".

    Vista por segunda vez, en diciembre de 2020, sobre todo por la nostalgia y no recordar mucho que digamos de ella, más o menos opino lo mismo, salvo que sí que el tedio no sólo se vislumbra sino que se ve claramente.
    Y es que es muy envarada en su parte central, siendo bastante rígida y académica aunque su acabado técnico sea de calidad.
    Se pasa el rato pero no es de las mejores películas bélicas que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm