Home » , , » Taps, más allá del honor (1981) HDtv

Taps, más allá del honor (1981) HDtv



Título original
Taps
Año
Duración
126 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Darryl Ponicsan, Robert Mark Kamen, James Lineberger (Novela: Devery Freeman)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Owen Roizman
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Ejército
Sinopsis
Un cadete (Timothy Hutton) incita a sus compañeros a la rebelión con el fin de impedir que las autoridades conviertan la Academia donde estudian en un complejo de apartamentos. Su padre adoptivo, que es también el Comandante de la Academia (George C. Scott), apoya su lucha. Pero cuando un accidente inesperado provoca el cierre de la Academia, la disciplina militar se desbarata, con inesperadas consecuencias.

9 comentarios:

  1. Premios
    1981: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (Timothy Hutton)

    Una academia militar tiene un plazo de un año para cerrar, puesto que planean construir en el terreno unos apartamentos. Su comandante, el general Bache (George C. Scott) se opone enérgicamente a que ésto suceda, pero poco puede hacer para impedirlo, más que pedir a sus cadetes que hagan los posible para defender con honor algo que para muchos es más que cuatro paredes en las que formarse.

    Pero un desgraciado e inesperado accidente desemboca en una rebelión contra las autoridades que pretenden poner fin a la vida de la academia. Empieza aquí un drama sin demasiada energía y vestido de convencionalismo que pone de relieve el mensaje de que es posible luchar por aquello que se quiere.

    Como aliciente, ver el segundo de los papeles en el cine de Timothy Hutton y Tom Cruise, además del debut de Sean Penn y el buen papel del veterano George C. Scott. Un buen reparto que completa unas grandes interpretaciones -destacando la de Hutton- que sin conseguir emocionar, gusta y entretiene.

    El nombre de Taps hace referencia a una famosa pieza musical reproducida por el ejército de los EEUU en ceremonias y funerales, tocada generalmente con trompeta.

    Crítica de: Sandro Fiorito Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de escribir, pero ya hace tiempo que de vez en cuando me paso por esta página para ver alguna peli y es justo agradecerte esos buenos ratos. Muchas gracias y que dure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se agradece firmar con algún nombre...que la disfrutes!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. la he isto un par de eces y saco la misma conclusion , un loco fracasado que come la cabeza a unos crios con palabras muy bonitas, honor , patria... etc , unos ideales muy similares a los que en las academias militares les decian a mola , yague, sanjurjo, astrain , paquito ...etc, no me parece un peliculon , si una reflexion antimilitarista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parece ficción, en U.S.A existen este tipo de academias militares con jóvenes propensos al autoconvencimiento por parte de instituciones que buscan el control total del individuo!

      Saludos.

      Eliminar
  4. asi es por desgracia , pero los ideales son los mismos que el de los paramilitares incultos que llenan grupos fascistas en este pais, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Muchas gracias por habernos quitado tan magnífica película.
    Es peor la censura de hoy que la de antes.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm