Home » , , , , , » 20.000 leguas de viaje submarino (1954) HDtv

20.000 leguas de viaje submarino (1954) HDtv



Título original
20,000 Leagues Under the Sea
Año
Duración
127 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Earl Felton (Novela: Julio Verne)
Música
Paul Smith
Fotografía
Franz Planer
Reparto
, , , , ,
Productora
Walt Disney Productions
Género
FantásticoAventuras | Aventuras marinasSubmarinosSteampunk
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne 
Novedad
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio "monstruo", que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces.

28 comentarios:

  1. Premios
    1954: 2 Oscars: Mejor dirección artística, efectos especiales. 3 nominaciones
    1954: National Board of Review: Top 10 Mejores películas

    "La mejor adaptación (...) Verne supo inundar de espíritu aventurero las imágenes de esta película inolvidable, toda una lección de sabiduría visual y capacidad creativa"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que en aquella época se hiciera una película tan bien lograda y realista. Una pena que hoy en día no se consigan tan buenos efectos especiales como los de antes. ¡Gracias por publicar estas joyas!

      Eliminar
    2. Hola ATY38, está claro que partiendo de una gran historia de Verne el éxito está casi asegurado, a parte la adaptación y elenco de actores es muy acertada.

      Saludos.

      Eliminar
  2. estupenda adaptación de la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, se disfruta de principio a fín!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo25/4/19

    me gusto mucho, es la mejor adaptación de la novela de Verne, a pesar que Douglas no es un gran actor logra aqui su mejor papel dentro de su dilatada y opaca carrera, James Mason siempre derrochando su talento innegable, muy buena gracias Classico film.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, se que los comentarios son libres y personales pero casi que caigo al suelo al leer que "Kirk Douglas no es un gran actor"...vamos, espero que con no es un "gran actor" te refieres a un "grandisimo actor"...esque hay opiniones que sintiendolo mucho es imposible compartir o respetar. cualquiera que siga un poco el cine clásico de este actor y también ya su etapa en cine moderno, solo puede echarse las manos a la cabeza ante semejante sacrilegio. Kirk Douglas es un increíble actor de carácter, de raza, de papeles sobresalientes y siempre en una linea de grandes actuaciones.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón, "esque" esta mal escrito...es que!

      Saludos.

      Eliminar
    3. Madre mía que locura decir que Kirk Douglas ha tenido una carrera dilatada y opaca... que disparate...bueno de verdad que no me lo puedo creer

      Eliminar
  4. excelente pelicula solo me equedo una duda,dice que toma leche de ballena?debio ser medio complicado para ordeñarla no?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias por dejar en tu web esta gran película!! Al leer el comentario que dejó @mario fioravanti, me pasó lo mismo que a ti.... ¡¡¿¿Cómo pudo decir que Kirk Douglas no es un gran actor??!! Tuve que ponerme la mano en el pecho porque casi me da un desmayo :)
    Disculpas a @mario fioravanti pero si sabe un poco de cine, sabrá que Kirk Douglas es de los pocos actores que TODO lo que ha hecho ha sido bueno. Me encanta como actúa este hombre y como es. En política no me meto porque aquí hablamos de cine ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido/a, esta claro que cada persona tiene sus gustos y en cine lo mismo pero es casi imposible encontrar un mal papel de este pedazo de actor, siempre estupendo, profesional y con muchos registros en la interpretación...es un MEGACRAK!!

      Un saludo.👍😎

      Eliminar
  6. Soy "la desconocida" :) , haber si ahora sale mi nombre porque ayer intenté dejar ese último mensaje desde el móvil y nanai, prefiero utilizar internet con el ordenador....lo siento. Sí, muchos coincidimos con tu opinión sobre Kirk Douglas, ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocida, lo siento pero no....puedes poner tu nombre dentro del propio comentario si quieres, la próxima vez!

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Miriam16/9/19

    Gracias. Eso haré porque mira que he comentado en unas cuantas películas que tienes en tu web durante este par de años....Internet no es perfecto. *Miriam*

    ResponderEliminar
  8. kirk Douglas es uno de los actores mas intensos, carismaticos y autenticos que he visto nunca. Muchos gestos de su cara los tengo grabados en la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli, tengo debilidad por Kirk Douglas, para mi, uno de los más grandes!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Una puesta en escena digna de la novela. Una película magnífica para un fin de semana. Y si además participan en ella dos monstruos del séptimo arte como Douglas y Peter Lorre... gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, siempre es un disfrute el volver a visionar este título de aventuras fantástico con esta gran pareja.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Anónimo28/11/21

    Que felicidad poder verla de nuevo¡ Esta pagina es maravillosa, la sigo siempre y es mi referente para cuando quiero volver a ser niño como con esta película o viaje al Centro de la tierra!

    ResponderEliminar
  11. Oscar buenas tardes no se reproduce la pelicula,dice que el propietario la elemino,es la unica con esta nota ,las demas ok ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri, tengo preparada una nueva copia en calidad HDtv, en breve estará disponible.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola, ya le he respondido en otros comentarios anteriores sobre el mismo tema...la película se visualiza perfectamente, el problema es suyo por usar alguna conexión vpn...no voy a responder mas sobre el mismo tema!

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm