Home » , , , , , » Beau Geste (1939) HDtv

Beau Geste (1939) HDtv



Título original
Beau Geste
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Carson (Novela: Percival Christopher Wren)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Theodor Sparkuhl (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , ,
Productora
Paramount Pictures
Género
AventurasAcciónDramaBélico | Remake
Grupos
Adaptaciones de Percival Christopher Wren
Novedad
Sinopsis
Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto y descubre que todos los hombres están muertos; apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso es el punto de partida de una enigmática historia relacionada con la desaparición de un valioso zafiro y con la historia de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor. 

12 comentarios:

  1. Premios
    1939: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Brian Donlevy), dirección artística.

    Basada en la novela homónima del escritor británico Percival Cristopher Wren, esta adaptación cinematográfica es, gracias a la firme y sobria dirección de William A. Wellman y a la excelente labor actoral, una de las obras cumbres del subgénero de aventuras coloniales.

    El film cuenta con uno de los más intrigantes prólogos que yo conozca, una columna de la Legión Extranjera Francesa llega al fuerte Zinderneff, para encontrarse con los cadáveres de toda la guarnición, empuñando sus bayonetas en las almenas del fuerte. Tras la misteriosa desaparición del corneta de la columna en el interior del fuerte, éste es pasto de las llamas sin que nadie aparentemente haya podido provocar el incendio.

    A partir de aquí, se inicia la historia en un flash-back, que ocupará la mayor parte del metraje del film, desvelando progresivamente una intrigante historia acerca del robo de un fabuloso diamante, del pacto de honor de tres hermanos, de la ambición, crueldad y sadismo de un torvo suboficial y de la dureza de la vida de los legionarios en el marco hostil del desierto norteafricano.

    Destacan en el film, aparte de la magistral dirección ya comentada, la soberbia y evocadora partitura de Alfred Newman, las excelentes interpretaciones de Gary Cooper, Ray Milland y Robert Preston en el papel de los hermanos Geste, la caracterización de Brian Donlevy, como el sádico sargento Markov y las episódicas apariciones de unos jovencísimos Susan Hayward y Donald O'Connor.

    A pesar de contar con un lamentable e innecesario remake, rodado en 1966, el film sigue conservando intacta, toda su fuerza evocadora y la magia característica del mejor cine de aventuras, aquel cine de aventuras cuya efectividad aún no se medía por el número y estridencia de carreras, persecuciones y explosiones, sino por la solidez de sus guiones y la capacidad de sus artífices para crear y narrar una historia.

    Crítica de: Maximillian Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. hola, ¿podrias subir "Pasaje a Marsella"?

    P.D:muy buena pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Subida nueva copia HDtv...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Óscar, por permitirnos disfrutar de obras como esta. Cooper genial como siempre. Donlevy, magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, buen título clásico que se disfruta.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hacia tanto tiempo que no la veía! Magnífica película de William A. Wellman, otra más. Excelente reparto y que interpretaciones! Resulta imposible no terminar llorando! Una obra maestra absoluta.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa peli, de las que ya no se hacen, impresionante Brian Donlevy en su papel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Gracias, mil gracias por poner esta peli, aprendí mucho con ella cuando de pequeño la vi, ahora he podido volver a verla y están maravillosa como la recordaba.
    Sigue poniendo pelis esas tan buenas que ya nadie pone ni ve ni recuerda.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm