El tiempo en sus manos (1960) HDtv



Título original
The Time Machine
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Duncan (Novela: H.G. Wells)
Música
Russell Garcia
Fotografía
Paul C. Vogel
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Ciencia ficciónAventuras | Viajes en el tiempoSteampunkHolocausto nuclear.Futuro postapocalíptico
Grupos
Adaptaciones de H.G. Wells 
Novedad
Sinopsis
Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. 

16 comentarios:

  1. Premios
    1960: Oscar: Mejores efectos especiales

    Durante gran parte de mi vida esta fue la película por excelencia que tenía en el altar de la admiración y el culto; sin duda por lo mucho que me había hecho soñar desde que la vi siendo un niño, por lo mucho que me había identificado con el personaje que encarna Rod Taylor, heróico, viajero, con capacidad para irse de donde las cosas van mal, saltado a otro lugar (esto lo he procurado hacer yo también cada vez que mi vida perdía sentido y había que restablecerla viajando a otro lugar, situación, empezando con gente nueva; es decir, usar el poder o "máquina del tiempo" que es decidir nuestro destino cambiándolo por decisión y riesgo de uno mismo). De igual forma, esta era mi película preferida de todas las habidas, porque Ivette Mimieux me había cautivado, enamorado, con su tranquilidad, sosiego, calma, belleza, mansedumbre, naturalidad; ella era mi musa o emblema femenino, el ideal de mujer que entonces quería encontrar y unir a mí. Y sobre todo, EL TIEMPO EN SUS MANOS ha representado según mis experiencia, la película de «viajes en el tiempo» entre películas, porque traslada con inigualable encanto y aventura a ese mundo paradisíaco o utópico que algunos tanto deseamos, donde la vida consiste en amar, tomar el sol, bañarse, reposar, comer frutos sabrosísimos, jugar, reír, gozar de un equilibrio natural donde hay abundacia de todo para todos —por supuesto sin tener al lado la amenaza de lo degenerados canívales "morloks"—, alcanzando además algún día la utópica etapa posterior: esa en la que, una vez han desaparecido los infrademoníacos y monstruosos aguafiestas, el viajero del tiempo regresa a reunirse con su amada.

    Una película que en el género de ciencia ficción es de las mejores que se han realizado, pues pese al tiempo transcurrido y haber tenido versiones semejantes con más presupuesto y técnicas actuales, no ha sido aún superada en emoción, desarrollo espléndido y romance tan precioso y delicado como el que aquí aparece entre los personajes de Rod Taylor e Ivette Mimieux. Película asombrosa por el tema del viaje en el tiempo, tan bien conducido y dirigido por el director Georpe Pal, que sin duda hizo en ésta, la mejor película de toda su filmografía

    Crítica de: Fej Delvahe Ladera del Monte Titano (San Marino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me distes una mano enorme con tus palabras...MUCHAS GRACIAS !!! desde TEMPERLEY Argentina.....Esta pelicula es como tu dices exactamente,..pero jamas a pesar de mirarla muchisimas veces desde pequeño, y de tenerla entre las peliculas que alimentaron mi imaginacion desde ese entonces,..jamas lo habia visto de la manera en que tu lo expresastes me parecio re buenisima tu exlicacion!!! otra vez MUCHAS GRACIAS!!!! no voy a lograr salir del pozo en que estoy,...lo se,..pero me hicieron sentir esperanza tus palabras,..buenisima tu pagina y obvio las peliculas!....de seguro tienes millones de seguidores , ya que subes peliculas excelentes!!!!! un GRAN ABRAZO hermano!!!!PAZ Y AMOR!!!!!!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es una obra de arte, un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Señores classicofilm. el nombre correcto de esta película es ( La maquina del tiempo )
    es un libro clásico de H.G. Wells, les pido si son tan amables colóquenle el titulo correcto.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por subir estas películas. Es un ritual diario abrir esta web después de la jornada, con ansia y curiosidad, solo para ver las pelis añadidas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmez58, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¿Qué no el título es "La Máquina del Tiempo"? Inclusive es el título de la obra en la cual se basa la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike, es cierto, pero no se el porque, pero aquí en España es habitual el cambio de título del original y adaptarlo a nuestro idioma...si que es cierto que algunos títulos originales no se pueden traducir literalmente al Español ya que no tendrían sentido, pero la inmensa mayoría si se puede poner el título original traducido a nuestro idioma....yo soy Español y sigo sin entender el porque de esta practica!

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Sería un puntazo que se añadiera la función de cast para transmitir la película desde el móvil a la tele, muchos saludos y mil gracias por compartir estas joyas a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yvan, eso depende de los reproductores que pertenecen a servidores...solo uso uno que si que tiene esa función (chromcast) es el servidor verystream.

      Saludos.

      Eliminar
  7. He visto varias versiones de Maquinas del tiempo,pero esta está por sobre todas, ya no se cuantas veces la he visto y ahora la vuelvo a ver desde su página, gracias por ponerla a nuestra disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kalahary, es una película que se disfrute y de tanto en cuanto se agradee volver a revisarla...buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  8. Para los que se fijan en el titulo de una pelicula, no siempre este está dado por lo que trata la pelicula, a veces el titulo vienen de una conversción que ocurrió en la pelicula, de un lugar, de algo que se hacía en la pelicula y cosas como esas.
    En este caso el titulo viene de lo que trata la pelicula, el medio por el cual se viaja en el tiempo, que dicho sea de paso es un tema que siempre me ha apasionad, de seguro de haber tenido la posibilidad, nunca hubiera estado en mi presente.

    ResponderEliminar
  9. Aquí una cineasta agradeciendo tener un templo como este para visitar casi a diario. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm