Home » , , » Enviado especial (1940) HDtv

Enviado especial (1940) HDtv



Título original
Foreign Correspondent
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Benchley, Charles Bennett, Joan Harrison, James Hilton
Música
Alfred Newman
Fotografía
Rudolph Mate (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,, 
Productora
United Artists
Género
Intriga | Espionaje
Sinopsis
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Oscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguió ninguno. 

6 comentarios:

  1. Premios
    1940: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película, guión, actor sec. (Basserma

    Hay directores que tienen una relación de amor de tal calibre con el espectador que éstos se ven completamente incapaces de ver los defectos en sus obras y éste es uno de los casos.
    Hitchcock nos ha regalado no pocos momentos míticos e incluso en sus películas menos inspiradas siempre nos ha regalado grandes dosis de entretenimiento y por eso hay que estarle agradecido pero flaco favor se le hace al ensalzar películas que no alcanzan el nivel que él podía llegar a dar, es decir, me parece una completa y absoluta barbaridad calificar de 10 una película que tiene los siguientes fallos (ver spoiler) por la simple y sencilla razón que destrozaría todos nuestros baremos a la hora de calificar el resto de su filmografía... si calificamos con un 10 a Enviado Especial por mucho que nos haya entretenido ¿qué nota habría que poner a Vértigo? ¿O a Los Pájaros? ¿O a Con la Muerte en los Talones? ¿Quinces? ¿Veintes?...
    Y que conste que me encanta el sentido del humor que destilan todas sus películas y como me entretiene "casi" siempre pero no soporto que me tomen el pelo y no le voy a perdonar errores de bulto por el mero hecho de habernos legado no pocas obras maestras.
    Quizás sea un punto de vista demasiado estricto pero al menos es coherente... en cualquier caso merece la pena verse.

    Crítica de: lovekraft World (Reino Unido)

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, por favor, ¿puedes subir una nueva copia?, el enlace esta roto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. maestría fílmica absoluta, iluminación, encuadres, composición, uso de lentes, montaje, magistral clase de cine, una dramaturgia deliberadamente estallado su verismo, los americanos corren por la aventura mientras Europa se oscurece por completo, y acá esta la tesis temática del maestro, que para poder colarla le agrega tonos de comedia romántica... y por supuesto que es un discurso político complaciente para la potencia que daría hogar definitivo al maestro.... gracias

    ResponderEliminar
  4. Está película de Hitchcock tiene la capacidad de ponerme de los nervios... No me entiendan mal.... Aunque para mí no llega a la cima de sus más grandes obras maestras consigue inquietarme vivamente! No consigo entender cómo Joel McCrea no fue nominado al Oscar al mejor actor cuando es de lo mejorcito de la cinta con diferencia! McCrea aunque sea increíble jamás fue nominado a uno en toda su carrera y eso que hacía todo tipo de papeles y siempre con una elegancia y dignidad a prueba de bombas. Le acompañan de manera brillante Herbert Marshall, George Sandeces y la algo desconocida Laraine Day. A mí se me hace algo larga pero no es una mala cinta a pesar de ello.

    ResponderEliminar
  5. Buena película; se nota a Hitchcok. No concuerdo con la crítica de loverkraft World (Reino Unido).

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm