Home » , , , » La ironía del dinero (1957) DVD

La ironía del dinero (1957) DVD





















Título original
La ironía del dinero
Año
Duración
85 min.
País
España España
Dirección
, 
Guion
Edgar Neville
Música
José Muñoz Molleda
Fotografía
Maurice Barry, Alfredo Fraile, Theodore J. Pahle (B&W)
Reparto
, , , ,, , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción España-Francia; Les Grands Films Français / Edgar Neville Producción
Género
Comedia | Película de episodios
Sinopsis
El hallazgo de una cartera con una gran cantidad de dinero es el tema común de cuatro historias, protagonizadas por un limpiabotas sevillano, un oficinista salmantino, un torero de Cuenca y una quiosquera parisina.

1 comentario:

  1. El título no hace referencia a la película, la cual acusa ser una coproducción con ese episodio francés metido con calzador, traicionando el espíritu de los otros 3 episodios, trufados con personajes memorables: Frasquito (Fernan-Gómez), el limpiabotas sevillano que no come cangrejos por tener que pelarlos, Estefaldina (Irene Caba), la ama de casa salmantina y su peculiar forma de administrar el dinero o el apoderado madrileño (Rafael Alonso) que unta al público para que anime a sus toreros en Las Ventas.

    El verdadero valor de esta película es metacinematográfico: Es un viaje en el tiempo (50 años nada menos) por las calles de dos bellísimas ciudades ibéricas: Sevilla (La Real Fábrica de Tabacos, El pabellón de Portugal, La Torre del Oro, La Giralda...) y Salamanca (La Fachada de la Universidad, la Plaza Mayor, la Catedral, el Convento de San Esteban... ), además de un divertido recorrido por la cultura castiza: flamenco, vino, mujeres, picaresca, toros y arte, mucho arte.

    Una cinta que junto con "El último caballo" (con un maravilloso recorrido por el Madrid de los 50) constituye un inmejorable testimonio para comprobar, como decían Presuntos Implicados, cómo (y cuánto) hemos cambiado.

    Crítica de: tantra Pandereta's Land (Mongolia)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm