Home » , , , , » Muero cada amanecer (1939) DVD

Muero cada amanecer (1939) DVD





















Título original
Each Dawn I Die
Año
Duración
92 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Norman Reilly Raine, Warren Duff (Novela: Jerome Odlum)
Música
Max Steiner
Fotografía
Arthur Edeson (B&W)
Reparto
, , , ,, , , ,, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
DramaThrillerCine negro | Drama carcelario
Sinopsis
Aunque inocente, el reportero Frank Ross es declarado culpable de asesinato y es enviado a la cárcel. Mientras sus amigos del periódico tratan de averiguar quien lo engañó, Frank se va endureciendo por la vida en prisión y su optimismo se convierte en amargura...

4 comentarios:

  1. Uno de los films más esperados por los fans del cine de gangsters y noir en general, debido al encuentro de dos de las máximas estrellas del género. En su momento una producción importante y el primer proyecto de relevante para Raft en la Warner, después de su marcha de la Paramount.
    Cagney interpreta al periodista incriminado y encerrado, en su obsesión por escapar de los papeles de gangster, que aquí va a parar a George Raft en una magnífica interpretación. Cagney está muy bien, sobre todo en la escena de los interrogatorios y el director opta por un tono duro mezclado con elementos descaradamente melodramáticos, pero efectivos. George Raft se encuentra en su salsa, como gangster de buen fondo. Se trata de uno de los films de cárcel mejor rodados de la historia e incomprensiblemente, a pesar de la reunión de sus dos estrellas, ha pasado relativamente olvidado por la historia de nuestro peculiar país. De hecho hoy día, ni siquiera está editado en España.

    Es un film, que por sus elementos melodramáticos gusta al público femenino, a la par que al masculino por su dureza, logrando un equilibrio difícil y admirable.

    Crítica de: guino jauja (España)

    ResponderEliminar
  2. excelente. la voy aver en este instante. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Esperando reposición para que podamos ver este magnifico film.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fco. gracias por avisar en varios mensajes sobre "reposición de películas" soy consciente de ello, es cuestión de tiempo. Un saludo

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm