Home » , , , , , » Teodora, emperatriz de Bizancio (1954) HDtv

Teodora, emperatriz de Bizancio (1954) HDtv

Título original
Teodora, imperatrice di Bisanzio
Año
Duración
124 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Riccardo Freda, André-Paul Antoine, Claude Accursi, Ranieri Cochetti, René Wheeler
Música
Renzo Rossellini
Fotografía
Rodolfo Lombardi
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Coproducción Italia-Francia; Lux Film / Lux Compagnie Cinématographique de France
Género
DramaAventurasRomance | Antigua RomaRemake
Sinopsis
El pueblo de Bizancio está en gran agitación, y el emperador Justiniano se disfraza y realiza una gira por las calles para descubrir el motivo del descontento generalizado. Así conoce a Teodora, auriga del circo, de quien se enamora y desposa. Un patricio difama a la nueva emperatriz y una sublevación popular, apoyada por el general Belisario, la pone en el trono. 

10 comentarios:

  1. Riccardo Freda realizó en el 1954 uno de los films históricos más famosos de la década de los cincuenta (muy propicios a este tipo de cine, especialmente en el ámbito Italiano), titulado Teodora, imperatrice di Bisanzio (Teodora, Emperatriz de Bizancio), que muestra de manera más o menos histórica (con algunos elementos fabulados) la subida y aceptación al poder de uno de los emperadores más importantes del imperio bizantino, Justiniano. Alejándose un tanto de la nefasta (y adulterada) visión de Procopio de Césarea (pero también recogiendo muchos elementos de su versión) Riccardo Freda nos presenta un film interesante, que sin embargo adolece también de un estilo encorsetado tan propio de producciones históricas similares (los actores parece que estén declamando un texto teatral en muchos momentos). No era un don nadie Freda en este ámbito, pues ya había realizado algún que otro ejemplo de estas películas históricas, como Spartaco (Espartaco, 1953) o Il Cavaliere Misterioso (El caballero misterioso, 1948).

    Detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer, que dice el refrán, y en el caso de Justiniano fue totalmente cierto. La película nos presenta la ascensión social de Teodora, una bailarina que consiguió hacerse emperatriz debido a sus innegables dotes para captar la atención del emperador. La recreación histórica resulta interesante, aunque evidentemente haya algunos elementos que salten a la vista (como los letreros escritos en italiano). La presentación de Bizancio es correcta, con especial atención por algunos lugares recreados. Los momentos del circo resultan convincentes, y Freda nos muestra los espectáculos entretenidos que tenían subyugado al populacho, con alguna que otra secuencia bien planificada. En general la película realiza una aproximación a la dualidad que se presentaba en el circo y los seguidores de los diversos equipos. El verde se presenta como el equipo popular, mientras que el azul es el equipo de los patricios. La película desarrollará aún más esta dicotomía, cuando una vez ya convertida en emperatriz, Teodora decida reducir al estrato patricio algunos de sus privilegios. La película coloca a Justiniano y Teodora como una pareja de carácter divino, pero unida en gran medida al pueblo, y opuesta al patriciado, que se muestra como un estrato con ansías de usurpación.

    Para ello la película focaliza la envidia y egoísmo del grupo patricio en la figura histórica (pero falseada) del ministro de Justiniano, Juan de Capadocia. Esta figura se convertirá en el poder en la sombra que decide junto a otros aristócratas quitarse de en medio a Teodora porque ve como está ocupando cada vez más una parcela de poder que en teoría le corresponde a él.

    Crítica de: Kyrios Moscú (Rusia)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película,el emperador Justiniano (no se si con mucho o poco fundamento histórico )parece aquí un hombre bastante idiota y que no se entera de nada ,la película muy entretenida, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JPP, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  3. No sé que pasa,pero con la nueva plataforma no consigo ver una sola película,ahora mismo llevo 35 minutos esperando que arranque y no hay caso.Me parece que con los cambios introducidos salimos perdiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado la película y se visualiza correctamente....comprueba tu configuración del navegador, no uses bloqueador de publicidad!!!!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Subida nueva copia HDtv...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/7/20

    sólo para pasar el rato
    xq la pelicula no es gran cosa
    aunq interesante la "historia" de la teodora, según wikipedia
    su santo es el 14 de noviembre ...
    jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/10/20

    Hola pelicula excelente .Pero coincido un Emperador idiota ,decía amor acsu Emperatriz ,pero no confiaba en ella

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé que le pasa a la plataforma de la pagina, que las películas no se cargan y se detienen a cada rato (veo 5 minutos y se detienen 30 minutos la película mientras se cargan 5 minutos mas), ver una película de 2 horas, llevas más tiempo del que tiene la película en si misma.. Y no es problema de bloqueadores de publicidad, ni de Firefox o cualquier otro parecido, en todos pasa igual.
    Oscar puedes ver que le pasa a tu pagina, hasta para escribir este mensaje, pasa lo mismo, sale una letra y luego otra y otra lentamente. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LY, todo depende de tu velocidad de conexión, navegador, antivirus o zona en la que resides...la página funciona con normalidad y la reproducción de las películas es fluida y rápida. Cada día tengo una 50.000 visitas a la web y un sinfín de comentarios, y muy pocos sobre problemas como el que tu describes, por tanto creo que son problemas puntuales sde esos usuarios y no de la página o servidor de películas.

      saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm